ActualidadActualidad Nacional

Paparoni: Maduro maneja acuerdos de más de 40 mil millones de dólares con Irán

El Comisionado Regional contra la corrupción y el lavado de dinero, Carlos Paparoni, denunció que la relación entre Irán y Venezuela maneja un inventario de más de cuarenta mil millones de dólares de proyectos conjuntos, transacciones comerciales y cooperación, haciendo su asociación una de las más importantes y peligrosas del mundo.

Paparoni aseguró que en los últimos meses se han entregado solamente para el combustible, nueve toneladas de oro a Irán,“eso representan unos 500 millones de dólares. Hablamos de un sobreprecio, algo costumbre para Maduro, de 250% más del costo“, acotó.

El también diputado de la Asamblea Nacional, recordó que Irán es el mayor promotor de terrorismo a nivel mundial y denunció que aproximadamente 51 personas de esa nacionalidad, pertenecientes a las fuerza revolucionarias iraníes, cuentan con pasaporte venezolano.

Paparoni manifestó que Maduro utiliza a Irán como una estrategia para evadir sanciones y apoyar a grupos terroristas en la región para lograr la desestabilización.  “Los países de América no pueden permitir que Irán use a Venezuela para sus actividades”, sentenció.

Este jueves, el presidente colombiano, Iván Duque, denunció que Nicolás Maduro, gestiona mediante el régimen de Irán la compra de misiles de mediano y largo alcance.  Duque destacó que dicho acto es una “muestra esa estructura criminal”.

Venezuela, una posible base militar iraní

Conocemos de Irán que construye siete modelos de misiles distintos. Cuando entiendes la capacidad de construcción que tiene Irán sobre este tipo de armamento, y has visto esa operación logística que ha existido entre Irán y Venezuela, este tipo de alianzas preocupa más“, expresó Paparoni.

En sentido, se dirigió a la Fuerza Armada para que entiendan que la prolongación de esta larga relación entre Irán y Venezuela, podría terminar de convertir a Venezuela en una base militar iraní, y se debe actuar.

Sobre el mercado Megasi, el comisionado detalló que este negocio debe estar diseñado para tapar o desarrollar otro tipo de ejercicio, la justificación de llegada de buques de carga, todo lo logístico.

«Maduro no es solo una amenaza para los venezolanos, es un riesgo para toda la región. Cuando lo vemos con relaciones con Irán, el ELN y Hezbollah, se convierte en una amenaza para toda la región“, enfatizó.

Por último, sentenció que Maduro prefiere seguir en negocios con Irán, que comprar ventiladores y preocuparse por la alimentación de los venezolanos.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba