ActualidadActualidad Nacional

Paparoni: Urge que ONU y FAO se pronuncien sobre crisis alimentaria

Este martes el diputado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Carlos Paparoni, advirtió que si no se toman medidas con respecto a los índices de desabastecimiento y la falta de producción en el país, en diciembre no existirá “un venezolano que pueda comer tres veces al día por los altos precios de los alimentos o porque no va a haber suficiente productos para todos los ciudadanos”.

Durante una entrevista para Unión Radio, el parlamentario indicó que para solucionar la crisis alimentaría, se debe implementar un programa de emergencia a través de la ayuda internacional. “la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) puede certificar que necesitamos ayuda humanitaria, y elaborar un plan de importación de semillas, a través de países miembros de la ONU como México, Perú o Canadá, y colaborar en traer productos terminados para la alimentación escolar de los niños”, explicó.

El dirigente político manifestó que la FAO la ofrece un cheque en blanco al gobierno nacional al no fijar posición sobre la “grave escasez que vive el país”, pues no ha redactado informes, estudios o propuestas vinculados al tema que están enmarcados en los convenios que sostiene el Estado con esta organización.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba