Actualidad NacionalEspecial PaísPulso Regional

“Paquetazo de Maduro” detonó nueva protesta en la ciudad de Los Teques

Daniel Murolo – Miranda.-

@dmurolo

Nuevamente este viernes un grupo de vecinos de la capital mirandina tomó las calles para protestar contra las medidas económicas anunciadas por el presidente Nicolás Maduro que, según denunciaron los manifestantes, generaron que los precios de servicios y productos se “triplicaran” en menos de una semana.

Con pancartas en las que se leí “Delcy + Diosdado + Maduro = miseria, hambre y paquetazo seguro”, tomaron las avenida Víctor Baptista a la altura de la redoma de La India, en rechazo a lo que calificaron como un “paquetazo” que disparó la inflación.

Dirigente de partidos políticos como Primero Justicia, Voluntad Popular, Copei entre otros, se sumaron a la concentración que se inició pasadas las 12:00 del mediodía de este viernes hasta pasadas las 2:00 de la tarde.

“Cómo es posible que hoy (este viernes) los transportistas estén cobran el pasaje en 1 BsS (100 mil BsF) cuando aún ningún venezolano ha cobrado el supuesto sueldo en BsS”, indicó uno de los manifestantes, quien aseguró que para el 15 de septiembre, fecha en la que se cristalice el primer pago de 1800 BsS, ya la inflación se lo habrá “tragado”.

“En una semana ya todo aumentó hasta tres veces su valor, por lo que para el 15 ya los 1800 BsS alcanzaran máximo para medio cartón de huevo”, indicó otro de los asistentes. Es la segunda protesta que se registra en Los Teques en la última semana, el miércoles se registró un frente a la sede de Intevep, donde rechazaron el posible aumento de la gasolina.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba