Actualidad Nacional

Para 2010 el Presidente tiene asignado para viáticos más de 4.000 cupos de Cadivi

El representante del partido Proyecto Venezuela, declaró este miércoles en el programa Buenas Noches del canal Globovisión que en el presupuesto de la administración aprobado en primera discusión por la Asamblea Nacional se le asignan al presidente de la República Hugo Chávez por concepto de viáticos para sus viajes el equivalente de cuatro mil cupos de CADIVI. En ese mismo renglón de viáticos y pasajes, la administración pública se le asignan más de 110 millones de bolívares, lo que significa que existe un tabulador de viáticos para los funcionarios, donde para Europa se otorgan 600 dólares diarios y para EE.UU. 450 dólares, “quiere decir que si un funcionario viaja, tiene ese dinero para sus gastos personales”, señaló.

Berrizbeitia se basa en el proyecto de Ley de presupuesto de 2010, aprobado este miércoles por la Asamblea Nacional. Afirma que la administración pública gastará el año que viene en teléfonos fijos y celulares más de 160 millones de bolívares y el despacho de la presidencia casi cinco millones en este renglón.

Lo que más llama la atención, son los gastos asignados a ampliación y remodelación del despacho de la presidencia, en 2009 se le asignaron cinco millones de bolívares fuertes, lo que equivale a un poco más de dos millones de dólares, en 2010 se le asignan tres millones de bolívares fuertes para el mismo renglón.

El primer mandatario, en gastos de vestimenta para 2010 tiene asignado casi 321 mil bolívares, para calzado casi 40 mil bolívares y en libros, revistas y periódicos, el presidente tiene asignados casi 165 mil bolívares para un año.

En cuanto al Coordinación de las residencias presidenciales, donde están incluidas la Casona y La Viñeta, “en productos agropecuarios más de 1.400 bolívares fuertes, en alimentos y bebidas para personas, que son realmente las agencias de festejos 1.200 bolívares aproximadamente”, indicó.

También indicó otros puntos como los gastos en agua, donde la administración pública gastará más de 47 millones de bolívares.

Finalmente señaló que la partida de la compra del armamento a Rusia, han sido en secreto, se presume de casi más de cinco mil millones de dólares, negociaciones realizadas directamente por el presidente, mientras que denunció que “no se licita ninguna obra de PDVSA, todas se asignan a dedo”, sentenció.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba