ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Para Chuo Torrealba candidato de Vargas con mayor respaldo “es el candidato de la unidad”

Marighzell Lucena – Vargas.-

@mlucena15

Para el ex secretario nacional de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús Chuo Torrealba, ante el escenario electoral regional es conveniente reconocer los liderazgos que se correspondan, con el objeto de lograr los cambios profundos que requiere la política en el país. Considera que no puede haber contradicción entre la lucha de calle y la lucha electoral.

“Si hay un candidato que de 9 partidos, es respaldado por 8, entonces estamos ante el candidato de la unidad. Yo he sido siempre defensor y promotor de las primarias, pero estamos en un momento con una crisis institucional muy severa y particular, en el cual si hay la posibilidad de reconocer los liderazgos, es lo que corresponde (…) Hay que echar el resto y pelear con quien corresponde, con el poder que tiene 18 años destruyendo el estado”, dijo Torrealba durante un encuentro con el Voluntariado por el Cambio y la Unidad en Vargas.

El ex secretario de la MUD aseveró que su visita en Vargas no pretende apoyar ningún tipo de competencia intra oposición, sino más bien respaldar a quienes ya cuentan con el consenso, entendiendo que las elecciones regionales son un paso importante para impulsar el cambio por la vía democrática.

“Aunque sí creo que hay desconcierto porque la dirección política de la oposición no ha explicado con suficiencia el lapso de la anterior retórica a esta circunstancia; el escenario de la lucha electoral, la elección regional no es un ninguna concesión del régimen ni consecuencia de una supuesta ambición opositora; es un derecho ciudadano”, afirmó.

En cuanto a las sanciones internacionales, Torrealba señaló que atribuir a las medidas contra el sistema financiero la escasez y el desabastecimiento por parte del gobierno, es una tesis que carece de argumentos, por cuanto el nivel de afectación es a todos los niveles de la población. Como comunicador social, también instó a la ciudadanía varguense a organizarse de manera tal que la censura pueda ser derrotada.

“Estamos en una fase de desesperación ante el fin de un período histórico en el cual se pretenderá imponer la censura. El llamado es a todos los ciudadanos de Vargas a organizarse, en partidos políticos, en asociaciones civiles, en gremios, para incurrir en las redes que es el único recurso por donde fluye la información. La verdad siempre se abre paso”, sentenció.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba