ActualidadActualidad Nacional

Para Daniel Aponte, el sector privado es cómplice del bachaqueo

Daniel Aponte, jefe de Gobierno del Distrito Capital, denunció este lunes que hay complicidad entre las empresas privadas y el comercio informal para que se materialice el bachaqueo. «Se trata de grupos muy pequeños, pero con mucho poder económico». Expresó que el plan especial contra el bachaqueo, iniciado en Caracas este sábado, seguirá en los próximos días y se presentará sorpresivamente en los distintos comercios.

A su juicio, no tiene dudas de que Fedecámaras y algunos empresarios están implicados en un plan para distorsionar los precios. También agregó que nadie se puede sorprender por las detenciones que se realizarán en las próximas horas con motivo del plan contra el bachaqueo.

Aponte manifestó en el programa Primera Página de Globovisión que tras el comienzo del plan, se detectó insalubridad en un local de Día a Día en el centro de la capital, se produjeron 6 detenciones y se detectaron colas manejadas por bachaqueros.

Bachaqueros pagarán cárcel

El afecto al Partido Socialista Unido de Venezuela, anunció que desde este martes se iniciará un operativo para informar en detalle las penas de cárcel y las unidades tributarias que deben pagar quienes estén implicados en el bachaqueo.

Señaló que la corrupción es un enemigo real de todo proyecto revolucionario y por eso se hace una cruzada anticorrupción, impulsada por el presidente Nicolás Maduro. “Ningún corrupto puede ser chavista”, declaró.

Aponte pidió a los caraqueños que realicen sus denuncias para combatir al bachaqueo a través del 0800 capital y la página electrónica del Distrito Capital.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba