Actualidad Nacional

Para hoy prevén entrega de las primeras cédulas del Buen Vivir

En las próximas horas, el Ejecutivo nacional prevé estar haciendo entrega de las primeras tarjetas del Buen Vivir para el consumo de bienes y productos en los abastos Bicentenario, así como para hacer turismo en el país, según informó el ministro para la Banca Pública, Humberto Ortega Díaz.

«Ya tenemos una pequeña cantidad de los plásticos y la próxima semana llegarán los pedidos debidamente a la empresa que está en el proceso de elaboración», apuntó Ortega Díaz en declaraciones a VTV.

Explicó que en el caso de la cédula del Buen Vivir para el consumo de bienes en los abastos Bicentenario están orientadas a aquellas personas con cuenta nómina o clientes de los bancos Venezuela, del Tesoro y Bicentenario. La tasa de interés es de 15% a un plazo de 24 meses. «Con una gran diferencia con respecto a las tarjetas de la banca privada de 14 puntos, casi 50% de interés menos», dijo el también presidente del Banco de Venezuela, al señalar que la tasa de interés en las instituciones privadas ronda sobre un 29%.

En cuanto a la Cédula del Buen Vivir para el turismo tendrá una tasa de interés de 18%, 11 puntos menos con respecto a las tarjetas de la banca privada, y el plazo es de 36 meses. Este instrumento será utilizado únicamente en la red de hoteles de Venetur, a nivel nacional.

Para ambos tipos de tarjetas, el límite de consumo será tres veces el sueldo de la persona que haga la solicitud del plástico. No obstante, acotó que se realizará el análisis de riesgo de los solicitantes, para no comprometer la totalidad de lo que reciben mensualmente para el pago de este tipo de servicios, ya que » hay muchas personas que tienen muchos compromisos con las cuentas nóminas».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba