Actualidad Nacional

Para hoy se espera decisión del CNE sobre fecha del Reafirmazo

El directorio del Consejo Nacional Electoral no se pronunció este lunes sobre las fechas de los operativos de recolección de firmas para los referendos revocatorios solicitados tanto por el oficialismo, como por la oposición. Esta es la quinta vez que se suspende el anuncio, que se esperaba a mediados de la semana pasada.

Además de la fecha para los operativos (que, se presume, serán separados) están pendientes las decisiones sobre el número de planillas de recolección a imprimir y la empresa encargada de esta labor.

Asimismo, trascendió a los medios de comunicacion que la directiva rechazó las solicitudes introducidas el pasado viernes por el partido Acción Democrática contra 30 diputados suplentes del MVR y Podemos en la Asamblea Nacional. El líder de la bancada parlamentaria de Acción Democrática, Alfonso Marquina, aclaró que el Poder Electoral habría argumentado que la solicitud de los principales y de los suplentes deben ir en documentos separados, por lo que tuvieron que hacer de nuevo el procedimiento. Por el contrario, el Poder Electoral sí habría aceptado 33 de las 34 solicitudes contra diputados principales, sólo una, contra el parlamentario Rafael Simón Jiménez, fue adherida a la solicitud previa realizada por el oficialismo.

Por otra parte, el diputado Rafael Marín consignó un documento ante el Consejo Nacional Electoral sobre presuntas irregularidades en su destitución como secretario general de Acción Democrática.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba