Actualidad InternacionalActualidad Nacional

Para James Story no es suficiente la designación de un nuevo CNE

Luego de la designación de los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), el embajador de Estados Unidos para Venezuela, James Story aseguró que esta medida no es suficiente para poder llevar a cabo unas elecciones justas y libres en el país.

El diplomático norteamericano manifestó que la administración de Nicolás Maduro debería ceder en diversos asuntos, entre ellos el levantamiento de las inhabilitaciones políticas que pesan sobre líderes opositores, además de cesar la represión contra la población e incluso debería liberar a todos los presos políticos.

Luego del nombramiento de la nueva directiva del CNE, múltiples han sido las reacciones que se han generado, entre ellas destaca la de la subsecretaria interina adjunta del Departamento de Estado para el hemisferio occidental, Julie Chung, quien manifestó que de los venezolanos dependerá decidir si el nuevo CNE contribuirá a que se lleven a cabo elecciones libres y justas.

Estados Unidos apoya una solución integral y negociada a la crisis en Venezuela que aborde todos los aspectos de las condiciones necesarias para unas elecciones libres y justas. Depende de los venezolanos decidir si el nuevo Consejo Nacional Electoral contribuye a este fin”, precisó a través de las redes sociales Chung.

Indicó además que Estados Unidos continua generando la presión necesaria para que se generen cambios mínimos fundamentales necesarios para que se realicen elecciones libres y justas, incluido el levantamiento de las prohibiciones a los partidos políticos, la liberación incondicional de los presos políticos, invitaciones a observadores electorales internacionales creíbles y un calendario electoral público.

Una línea más frontal tuvieron los senadores Bob Menéndez y Dick Durbin, quienes levantaron su voz para desconocer a las nuevas autoridades del CNE, y sostuvieron además que esa institución carece de cualquier tipo de credibilidad.

“En los últimos meses, Estados Unidos y otras naciones democráticas han rechazado rotunda y repetidamente las elecciones legislativas fraudulentas del régimen de Maduro, así como la consiguiente Asamblea Nacional ilegítima y sus acciones”, manifestaron a través de un comunicado.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba