ActualidadActualidad Nacional

Para junio prometen entrega de nuevo puente en Guanape II

Por Marighzell Lucena
Corresponsalía Vargas

Para mitad de año el gobierno nacional promete hacer entrega del nuevo puente de Guanape II, luego que este martes se iniciaron los trabajos de demolición de la estructura que colapsó el pasado 24 de enero y dejó incomunicada a la zona este del estado Vargas.

El Ministro de Obras Públicas, Cesar Salazar Col, informó que el levantamiento del nuevo puente consta de una inversión de mil 326 millones de bolívares, además de generar  200 empleos directos y más de 600 indirectos.  “La estructura constará de doce vigas, seis por cada canal, cuyos sentidos serán levantados de manera independiente, lo cual desde el punto de vista estructural ofrece ventajas en caso tal de presentarse algún inconveniente en algunos de los canales”, explicó el ministro.

Según dijo los trabajos de demolición del puente colapsado se realizará con el uso de gatos hidráulicos, que de manera progresiva irán rompiendo la estructura desde la capa asfáltica hasta los tableros y posteriormente las vigas, que tiene un peso de más de 30 toneladas y que deberán ser retiradas  en pedazos.  “Se trata de un puente que data de 1.952  y se hizo una combinación para evaluar dos formas de acción; la recuperación y demolición (…) La nueva obra cuenta será edificada bajo la normativa antisísmica vigente y todo lo reglamentado en materia de obras públicas”.

Salazar Col también aseguró que se realizaran trabajos de reacondicionamiento del sistema de drenaje, para garantizar el drenaje de manera correcta y evitar la acumulación de aguas servidas en la zona.  La primera etapa de la obra incluye el levantamiento de la pista con sentido este-oeste, para luego desmontar el puente militar y continuar con el ala norte. Los trabajos, según adelantó el ministro, se realizarán de manera continua,  y se prevé que el impacto en el paso vehicular no sea de gran magnitud.  De igual manera esta contemplada la habilitación de barandas en la vía alterna o trocha, para garantizar el paso peatonal en la zona.

El Gobernador de Vargas, Jorge Luis García Carneiro,  recalcó que en el marco de los próximos carnavales, está garantizada la fluidez de los temporadistas, destacando la implementación de un operativo en las  horas de retorno.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba