ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Para la MUD Vargas comicios de ANC representan un fracaso para el gobierno

Marighzell Lucena – Vargas.- 

@mlucena15

Como un fracaso para el gobierno de Nicolás Maduro, calificó la Mesa de la Unidad Democrática en Vargas, el proceso electoral de este domingo para la elección de la Asamblea Nacional Constituyente, ante la notable abstención y una participación que en la entidad, no superó el 10% del padrón electoral.

“Después de haber monitoreado con nuestro equipo pudimos percibir que el gobierno fracasó. Alrededor de 27 mil  personas fueron a sufragar  por ese adefesio jurídico que es la constituyente.

Alertamos a todo el pueblo, a que estemos juntos y presentes en las acciones en contra de la imposición del gobierno. Que revisen la fiesta popular del 16 de julio y comparen con este cuasi entierro del 30 de julio, que no está en sintonía con el sentimiento democrático del país. Pedimos a los chavistas de base  que se sumen a las acciones, porque se acaba de enterrar el legado de Chávez”, dijo el dirigente Luis Guillermo Echarry.

Aseveró que la MUD se mantiene en reunión permanente hasta lograr que se retire la ANC, que a nivel nacional no cuenta ni con el 40% de su aprobación. “Vamos a estar en pie  lucha; no vamos a dejar la calle. Pedimos al gobierno que interprete lo que han venido manifestando los organismos internacionales;   la ONU,  la OEA, el  Mercosur y la Unidad Económica Europa,  que había que retirar la constituyente porque la van a desconocer (…)”, sentenció.

Para la MUD Vargas los empleados públicos, especialmente en la entidad, resultaron los grandes héroes de la jornada al mantenerse firmes en su decisión de no asistir a las urnas electorales, a pesar de las amenazas y amedrentamientos. Lamentó la dirigencia regional opositora que el gobierno haya preferido malgastar recursos y estafar a sus dirigentes, haciéndoles creer que serían electos, cuando la mayor inversión se realizó para los candidatos preferenciales del Gobernador García Carneiro.

Por su parte la diputada de la Asamblea Nacional por Vargas, Milagros Eulate, afirmó que ante el ausentismo electoral, “el pueblo ratificó por segunda vez la legitimidad de la Asamblea Nacional”. Lamentó y repudió en nombre de la unidad y el parlamento, los hechos acaecidos en las últimas horas en la que se han contabilizado el deceso de más de diez venezolanos.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba