Actualidad Nacional

Para Manuel Rosales revocatoria de concesión a RCTV es un “zarpazo” a la democracia venezolana

El gobernador del estado Zulia y ex-candidato presidencial, Manuel Rosales considera que revocar la concesión a Radio Caracas Televisión es una “zarpazo” para la democracia venezolana, porque no se trata de un tema solo jurídico, y no hay espacio desde el punto de vista legal se pueda cometer esta atrocidad contra la democracia, sino que fundamentalmente se trata de la libertad de expresión.

Rosales considera que la situación de RCTV es un tema que tiene que ver con la información, recreación, con los mecanismos de protestas y reclamos de la colectividad venezolana “sería cercenarle a la colectividad venezolana la posibilidad de la libertad de expresión y un paso gigantesco que se daría para limitar la discusión y el intercambio de ideas y del reclamo democrático de la sociedad venezolana”.

Rosales al ser consultado sobre qué medidas tomar ante el inminente cierre de RCTV dijo tener la esperanza que el presidente Chávez reflexione sobre esa medida, “que no pisoteen los derechos de los venezolanos, ni cercenen la participación de los sectores que no pensamos como el gobierno y no siga actuando de la manera autoritaria y absolutista como lo viene haciendo”.

Pero anunció la movilización y la apertura de un diálogo, para establecer condiciones y el país tenga conciencia de “lo grave de esta decisión” pero también anunció que se movilizará en los espacios nacionales e internacionales, de lo que considera “un grave zarpazo a la democracia en Venezuela”.

En otro orden de ideas, Rosales se refirió a los nuevos nombramiento señalando que con ellos quedó evidente la inexistencia de autonomía de poderes en Venezuela, luego que Rodríguez, nombrado Vicepresidente, fue miembro de un poder autónomo como el electoral.

No obstante prefirió no opinar, sino dijo que habrá que permitir que actúe como Vicepresidente para luego evaluar su gestión.

En el caso del nuevo ministro de Interior y Justicia, dijo que quienes lo acompañan ya tienen planteamientos para esa cartera en lo relacionado con la inseguridad y esperan que el gobierno escuche “estamos en la mejor disposición de contribuir en todo lo que sea bueno para Venezuela. Nosotros no queremos ser una oposición obstruccionista, ni vamos a marchar por los caminos que no sean los democráticos, de la libertad y de la discusión abierta”.

Considera que debe existir diálogo entre oposición y gobierno “todo lo que se haga para lograr acuerdos y de terminar el conflicto permanente sería importantes, pero que no sea un maratón de mentiras o palabras fingidas que se las lleve el viento. Tiene que ser un diálogo claro y abierto, donde nadie va ceder a sus principios, sino donde se hablen temas que le interesen al país y donde deberíamos estar de acuerdo: la seguridad, la vivienda, el desempleo, la inflación”, puntualizó Rosales.

Dijo haber hecho una propuesta ante la inflación que de acuerdo con la más reciente, se está comiendo junto al IVA parte importante del salario de los venezolanos y debería revisarse el porcentaje que se aplica por el IVA para mitigar el fenómeno de la inflación que atenta contra la economía familiar.

Rosales anunció que siguen avanzando en la reforma constitucional y que para la tercera semana de enero realizarán una primera presentación.

“Creo que más importante que la designación de un funcionario debe revisarse el cumplimiento de la Constitución y de otro lado de la reforma constitucional. Hay temas más interesantes como la propiedad privada, el modelo educativo, lo que significa la libertad de expresión y lo que tiene que ver con la elección y reelección presidencial, donde se plantea sea de 4 años con una sola reelección y exista una primera vuelta”.

Dijo que están equivocados los que creen que Venezuela por decisión de alguien o de un sector van a marchar por los caminos que no son democràticos.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba