Actualidad Nacional

Para Rangel recolección de firmas fue escasa por falta de oposición

El periodista y ex vicepresidente de la República, José Vicente Rangel, sostuvo que la baja recolección de firmas para la realización de los referendos revocatorios a alcaldes y gobernadores se debe a que no existe oposición. «Atribuyo la responsabilidad a que no hay una oposición democrática que haya creado un ambiente suficiente para que la opinión pública concurriera».

Agregó que «si en Venezuela hubiese una opinión, una oposición que valora las instituciones democráticas, creo que se hubiesen dado las condiciones para hacerlo. Se promocionó suficientemente por el Consejo Nacional Electoral y montó incluso la infraestructura, pero si hay voluntad por parte de la oposición para revocar a determinado gobernador, alcalde o funcionario electo popularmente creo que se darían las condiciones para que asistiera más gente».

«Lo que pasa es que no hay oposición entonces la culpa sería del vacío del limbo», reiteró.

Con respecto a la movilización estudiantil en la calle, el ex vicepresidente dijo que nunca ha pensado que son manipulados por el imperialismo. «Creo que es una gente que tiene una posición ante la política en términos generales porque es interesante decir por ejemplo que esa gente no quiere absolutamente nada con la oposición, es un liderazgo alternativo que está surgiendo».

«Hay que traspasar la frontera del lugar común y de la caracterización simplista para indagar un poco lo que está pasando, es un fenómeno interesante no sólo en el campo de los sectores jóvenes de la oposición, sino también el liderazgo joven que se ve en el chavismo», sostuvo José Vicente Rangel.

No cree que el caso de Radio Caracas Televisión y las protestas estudiantiles estén afectando la imagen presidencial. «Las encuestas se han equivocado permanente y sistemáticamente en el país, todo ese bojote de encuestadoras están extremadamente manipuladas».

Por otra parte, señaló que son serias las acusaciones y denuncias que ha hecho en su programa dominical sobre presuntas intenciones de magnicidio. «Es serio, bien serio, ahora la materia probatoria es otra cosa distinta, creo que hay elementos importantes de por medio que deben ser procesados por los organismos competentes, simplemente recabo la información, la proceso y la entrego a la opinión pública que es el trabajo de un periodista, si los organismos del Estado están atentos a la situación, como deben estar, ahí está una pista, que la sigan».

El ex vicepresidente reiteró que maneja la información de que existe un sistema en el país que están utilizando para afectar los vuelos de aeronaves, especialmente helicópteros. «A mí me llegó información de que por lo menos hay dos equipos de estos en Venezuela, entraron como entra muchas cosas como la droga, las armas, como entran a cualquier país».

«Aquí hay una fuerte presencia de paramilitares colombianos que viene actuando en distintos sitios del país. He venido alertando sobre la presencia paramilitar que está teledirigida y se orienta a crear problemas de desestabilización en el país», dijo.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba