Actualidad NacionalPulso Regional

En cavas, grúas y gandolas se trasladan paracoteños por ausencia de transporte

Daniel Murolo – Miranda-.
@dmurolo

«A Paracotos ya no se puede llegar ni salir, tampoco desplazarse internamente», denunció este lunes William Anseume, habitante de la populosa parroquia del Municipio Guaicaipuro del estado Miranda, que alertó del peligro del uso de cavas cerradas para trasladar a cientos de vecinos a diario.

«Un problema raigal y antiguo de Paracotos se ha profundizado con estas gestiones del gobernador Héctor Rodríguez y la alcaldesa Wisely Álvarez: el transporte. Antes era dificultoso, es verdad. Ahora es prácticamente inexistente la posibilidad de transportarse en la parroquia tanto hacia fuera como dentro de ella misma», reseñó el vecino.

«No existe una ruta directa a Caracas, la quitaron definitivamente, a veces escasamente funciona un bus a Los Teques, el transporte a Charallave resulta imposible por la carencia de unidades activas y la cantidad de gente que desea entrar o salir del pueblo», agregó Anseume.

Alertó que ante la falta de unidades, transportan a la gente a Charallave en cavas cerradas, «de hecho cumplen la función de trasladar a los vecinos al llenar el vacío que dejó el transporte público, pero resulta inhumana: la gente viaja de pie, con un calor asfixiante, entre otras incomodidades propensas a producir un accidente fatal cualquiera de estos días».

"La gente viaja de pie, con un calor asfixiante, entre otras incomodidades propensas a producir un accidente fatal cualquiera de estos días"/ Foto: Cortesía
«La gente viaja de pie, con un calor asfixiante, entre otras incomodidades propensas a producir un accidente fatal cualquiera de estos días»/ Foto: Cortesía

Los fines de semana la situación se recrudece y los domingos resulta imposible entrar o salir de Paracotos. «Quedamos incomunicados con las poblaciones foráneas y con las capitales: Caracas y Los Teques».

«Esta situación es intolerable. A lo interno la gente sufre mucho para trasladarse a Tácata o Taica, o Palo Negro, a pie, dependiendo a lo interno de la generosidad de otros cohabitantes que posean carros y en situaciones altamente peligrosas en grúas o gandolas», indicó.

«El olvido es tal en estas gestiones que ni siquiera una parada digna han podido hacer en Paracotos en tantos años de gestiones malhadadas. No hay un terminal ni una parada con techo que pueda albergar a la cantidad de viajeros consuetudinarios de Paracotos a Caracas o Los Teques».

Agregó que la situación dolorosa y persistente, requiere de una inmediata atención. «Paracotos debe salir del olvido en el que lo siguen sumiendo las autoridades gubernativas».

Por su parte, Luis López, residente de la zona, rechazó la «desconexión» con la realidad que muestra el Consejo Legislativo de Miranda cuyos diputados (todos del Psuv) aprobaron cientos de millones para un evento deportivo internacional en Caracas mientras los mirandinos «pasan roncha» por falta de autobuses, comida, agua y gas.

«Mientras en Paracotos estamos aislados del mundo, la Gobernación organiza un maratón en el que el premio principal son 5 mil dólares y carros, se justifica tanta indolencia», agregó López, quien calificó de «inexistente» la gestión tanto del gobernador como de la alcaldesa.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba