ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Paralizan importación de alimentos de Brasil por derrumbe de Troncal 10 en Bolívar

Deudelis Oviedo-Nueva Esparta

@deudelisoviedo

A pesar de haberse denunciado el colapso inminente de más de 10 alcantarillas a lo largo de la Troncal 10, esta cedió y ha incomunicado al país con el Brasil.

En exclusiva, el Alcalde del municipio Sifontes de Bolívar, Carlos Chancellor, durante una entrevista en el programa BajoLaLupa con los periodistas Deudelis Oviedo y Jonás Jiménez, hizo público la información de que la Gobernación de Bolívar, dirigida por Francisco Rangel Gómez, ha desconocido este problema de tal forma que colapsó la vía.

“La Gobernación del estado Bolívar sabía desde hacía seis meses la situación, porque desde la Alcaldía hemos hecho incesantes llamadas para alertar y no se nos hizo caso”, indicó Chancellor. quien indicó que el municipio Sifontes, está incomunicado con el municipio San Isidro Labrador, que corresponde a la Gran Sabana, justamente localidad que es limítrofe con Brasil.

“El colapso de esta vía causará que no entren al país los productos y materiales que el gobierno ha importado desde la hermana República de Brasil. Esta es una competencia directa del Ministerio de Obras Públicas, así como el de Transporte”.

Igualmente, el alcalde de esta localidad, apuntó que no solamente él sino además, el mismo candidato a la gobernación, Andrés Velásquez y el diputado Américo de Grazia hicieron público este problema.

El alcalde de Sifontes también denunció que las máquinas que dispone la Gobernación del estado no están siendo utilizadas para lo que deberían ser.

“Ellos tienen más de 10 maquinarias como PieLoader, vactor y demás máquinas, pero lo que hacen es alquilarlas y lucrarse personalmente, sin darle el uso correspondiente a los bienes del estado”, indicó.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba