ActualidadActualidad Nacional

Manuel González se convierte en la segunda víctima del COVID-19 en la AN

González, asambleísta por el estado Bolívar, era uno de los que reconocieron a Luis Parra como presidente de la Asamblea Nacional el pasado 5 de enero

Este lunes 17 de agosto falleció el diputado por Copei, Manuel González, a causa del COVID-19, así lo informó el parlamentario José Brito mediante la red social Twitter. González, asambleísta por el estado Bolívar, era uno de los que reconocieron a Luis Parra como presidente de la Asamblea Nacional el pasado 5 de enero.

«Hermano de la vida, Manuel González, cariñosamente diputado @Zamurito2010. Hoy con inmensa tristeza te despedimos de el plano terrenal, diste una dura batalla contra el Covid-19. Aquí quedan tus panas, transitando el camino que juntos nos trazamos ¡La lucha continúa hermano mío!», lamentó Brito en Twitter.

No se sabe cuándo González contrajo la enfermedad, en sus redes sociales no hay información al respecto y tampoco se había pronunciado recientemente hasta la información publicada por Brito este lunes.

Fallecimientos y casos previos

El pasado 7 de julio, el diputado en el exilio Hernán Alemán fue el primer asambleísta en fallecer por el nuevo coronavirus. Se encontraba en Colombia, según informó el parlamentario Carlos Prosperi en Twitter.

En la misma línea, pasado domingo 16 de julio también se conoció la muerte en Miami de Pedro Mena, otro político venezolano a manos del COVID-19. Mena fue parlamentario en el periodo legislativo anterior y también fue secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática, partido con el que la oposición venezolana se alzó con la mayoría en las elecciones parlamentarias del 2015.

Otro de los miembros de la Asamblea Nacional en arrojar positivo fue William Gil el 29 de julio. El también constituyente lo informó a través se su cuenta personal en Twitter.

Por otra parte, el diputado Luis Parra fue hospitalizado el pasado 20 de julio por síntomas de neumonía aguda. Sin embargo, no fue sino días después que arrojó positivo por COVID-19 y el pasado 1ro de agosto Parra informó que había sido dado de alta y exhortó a la población a respetar las normas de bioseguridad.

Finalmente, el 16 de agosto Parra envió una nota de prensa informando que ya está bien de salud e instó a la población a acatar las normas de bioseguridad para evitar ser contagiados por el nuevo coronavirus.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba