ActualidadActualidad Nacional

Parlamentarios de Aragua recogieron denuncias de represiones en protestas

Laudelyn Sequera / Aragua.- 

El bloque parlamentario de Aragua sostuvo un encuentro con familiares de los jóvenes que han sido detenidos y golpeados  por la Policía de Aragua, GN y PNB, durante las distintas manifestaciones que han se desarrollando a lo largo de los últimos 40 días en Maracay y otras ciudades de la entidad.

Asistieron igualmente los abogados del Foro Penal Venezolano, capitulo Aragua, quienes han asistido a los detenidos durante estas semanas y expusieron la manera como los jueces  de los tribunales de control del estado Aragua vienen usurpando las funciones de la Fiscalía, al imputar delitos para dejar a los muchachos detenidos, a pesar que el Ministerio Públicos solicita medidas cautelares.

En Aragua hay un total de 58 personas detenidas desde el pasado 4 de abril cuando se inició la jornada de protestas, de los cuales 26 están a la espera de la libertad bajo fianza y 32 personas esperando por la celebración de la audiencia preliminar.

La diputada Mariela Magallanes, coordinadora del bloque parlamentario de Aragua, informó desde la Universidad Central de Venezuela, campus Maracay, que en este encuentro recogieron las denuncias de represiones de las cuales han sido victima el pueblo aragüeño que ha salido a defender la Constitución y a respaldar la Asamblea Nacional.

Informó que las denuncias que recibieron serán presentadas antes las comisiones permanentes  y esta sean sumadas al expediente que presentarán nuevamente a las instancias internacionales, y denunciar “ la situación criminal del gobierno de Nicolás Maduro y de esta manera haya justicia”

La parlamentaria aseguró  que en  la represión ordenada por el gobierno se están cometiendo contra jóvenes, niños, mujeres embarazas, que han sido víctimas asfixias producto de la bombas lacrimógenas que les arrojan.

Magallanes condenó las muertes de los jóvenes, en edad comprendida entre 17 y 26 años, “que han sido asesinados por el régimen”,  y que eran personas que decidieron quedarse en el país y luchar por él, “pero este régimen no quiere que haya futuro y que nadie defienda lo que como ciudadanos le corresponde”.

Resaltó la labor que vienen ejerciendo los periodistas, camarógrafos y fotógrafos de los distintos medios de comunicación  en la cobertura de todas las jornadas de protestas. “Los periodistas ahorita son corresponsales de guerra, porque en Venezuela estamos viviendo una guerra del gobierno contra el pueblo,  y contra los periodistas que quieren informar y este régimen quiere evitar de cualquier manera, agrediendo.”

La diputada Mariela Magallanes expresó que los trabajadores de los distintos medios de comunicación han sido protagonistas y víctimas de la represión, “nadie se ha escapado”.

Entre tanto la periodista  Gregoria Díaz , tuvo una intervención, en el cual hizo hincapié de la necesidad de mantener los grados de tolerancia para los periodistas que están en la calle trabajando.

Hizo mención sobre las últimas agresiones hacia personal de medios privados  por parte no solo oficialistas, de funcionarios policiales, sino también aparentemente de quienes apoyan a la oposición

“Los periodistas somos enlace entre el poder y ciudadanos, nuestro trabajo es informar de lo que ocurre en el país más allá de las limitaciones  de los medios,  ya sea  por la falta papel o línea editorial, los periodistas  estamos dando una dura batalla por no autocensurarse”, expresó la comunicadora social.

Dijo que es necesario que los ciudadanos entiendan que los comunicadores sociales están cumpliendo con el rol de informar debidamente y veraz, “ no podemos ser el objetivo de la agresiones del gobierno como tampoco de sectores de la oposición”, enfatizó Gregoria Díaz.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar