Actualidad NacionalPolítica

Parlamentarios impiden que la Dgcim detuviera a la diputada Yanet Fermín

La noche de este viernes, el presidente de la Asamblea Nacional , Juan Guaidó, junto a un grupo de parlamentarios, dirigentes y vecinos de El Hatillo impidió que presuntos funcionarios de la Dirección General de Contra Inteligencia Militar (Dgcim) se llevaran a la diputada Yanet Fermín.

La diputada de Voluntad Popular por el estado Nueva Esparta señaló el intento de detención por parte de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), quienes al parecer era tres funcionarios y le solicitaron acompañarlos a la sede del cuerpo de inteligencia en Boleíta.

Horas más tarde, los diputados y los abogados de Fermín la pusieron a resguardo y destacaron que los supuestos funcionarios no portaban ninguna orden y ni siquiera contaban con una identificación.

Otros legisladores, entre ellos el presidente encargado de la República, Juan Guaidó, se dirigieron a su residencia para evitar que fuera llevada a la sede del Dgcim. Finalmente los funcionarios se retiraron y la diputada salió de su hogar.

“Estamos alineados en el futuro de este país y lo vamos a rescatar. Esta es una violación y no lo vamos a permitir. Hemos puesto el pecho una y otra vez y lo vamos a seguir haciendo en nombre de nuestra gente”, dijo Guaidó desde los alrededores de la residencia de Fermín en El Hatillo.

Por otra parte, la fiscalía que dirige el chavismo imputó los diputados Jorge Millán, Hernán Alemán, Carlos Lozano y Luis Stefanelli por supuesta instigación a delinquir y usurpación de funciones. Estos 4 diputados se suman a los otros 15 previamente señalados por la oficina de Tarek William Saab.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar