ActualidadActualidad Nacional

Parlamentarios asisten al Sebin en solidarización con Juan Requesens

Tras la reciente detención arbitraria del diputado Juan Requesens, el Congreso Nacional de Juventudes (CNJ), un grupo de parlamentarios de la Asamblea Nacional (AN) y los familiares de Requesens, asistieron al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) para saber las condiciones en la que se encuentra el diputado y su paradero.

Alfredo Romero, en representación del CNJ, manifestó que dicha situación “es otro de los atropellos más del régimen” y reiteró que esas acusaciones son falsas.

“Nosotros decidimos venir hasta aquí, hasta el Helicoide, a exigir el paradero de nuestro compañero y diputado Juan Requesens. No se le ha cumplido el debido proceso y ni siquiera su familia tiene la certeza de que esté bien”, dijo Romero.

Mariana Suárez declaró que Juan Requesens representa la voz de todos los jóvenes. “Nos toca a nosotros, por un deber moral, ser la voz de Juan. No solo exigimos la libertad de un diputado sino su paradero”, indicó.

Asimismo, Suárez comunicó que el miedo siempre estará presente: “Nadie dijo que iba a ser fácil, con eso siempre hemos estado. No somos nuevos en esto, la persecución siempre ha estado. ¿Pero qué es más fácil, perder la libertad de un país o perder la libertad de nosotros?”.

Sesión de la Comisión de Política Interior de la AN

El diputado Juan Matheus explicó que la Comisión de Política Interior decidió sesionar en las afueras del Helicoide, debido “al crimen hacia los diputados Borges y Requesens”. “Es un crimen en definitiva contra la democracia venezolana y contra el pueblo de Venezuela”, dijo.

“Se les acusa de cualquier tipo de estropicio, que en realidad no es más que la desnudez moral de una dictadura que ya no encuentra cómo rebanar, cómo capturar a quienes luchamos”, declaró Matheus.

También explicó que no solo se atenta contra dos diputados sino contra la institución parlamentaria, “como única legítima”.

“En el caso de Requesens, se trata de una desaparición forzada, no han cumplido ninguno de los protocolos constitucionales y legales para privarlo de libertad y violan la inmunidad parlamentaria. Y en el caso del diputado Julio Borges, que ocurre lo mismo con Requesens, el TSJ ha dictaminado lo siguiente: delitos comunes y que por lo tanto no opera en el antejuicio de mérito en la sala plena del TSJ; por tratarse de delitos comunes tampoco es necesario allanar la inmunidad parlamentaria; se tratan de unos supuesto delitos permanentes y con eso intentan esquivar el requisito de la flagrancia para detener a un diputado”, explicó con detalles Matheus.

Asimismo, manifestó que el presidente Nicolás Maduro, Maikel Moreno y demás funcionarios son los responsables de lo que le pueda pasar a Requesens y a Borges.

“El Gobierno es débil, tiene muchas contradicciones internas y le teme al potencial de nuestra gente”, dijo Matheus.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba