Actualidad NacionalPolítica

Parlamento aprobó acuerdo para implementar programas humanitarios en el país

La Asamblea Nacional (AN), debatió este martes sobre la situación de crisis social y humanitaria que atraviesa el país, por lo que se aprobó un acuerdo el cual dictamina el establecimiento de programas humanitarios y su ejecución.

Dicho acuerdo insta a las organizaciones internacionales y nacionales a impedir que instituciones que se encuentren dirigidas por el oficialismo utilicen recursos, insumos, bienes o servicios que sean necesarios para los venezolanos pues deben ser ejecutados por programas humanitarios.

El documento también denuncia la dificultad que padecen organizaciones internacionales y nacionales de carácter humanitario en el territorio nacional debido a persecuciones políticas por parte de cuerpos de seguridad o afectos al chavismo.

Condena tambien el uso de 50 millones de dólares para la compra de armamento y uniformes militares, pudiendo estos recursos ser invertidos en el Fondo Estratégico de la Organización Panamericana de la Salud.

La diputada Manuela Bolivar, intervino para denunciar casos de corrupción evidenciados en materia alimenticia y de salud por parte de la administración del mandatario Nicolás Maduro.

Lea aquí el acuerdo: ACUERDO SOBRE EL ESTADO DE LA IMPLEMENTACIÓN DE LOS PROGRAMAS HUMANITARIOS EN VENEZUELA Y SU EJECUCIÓN BAJO LOS PRINCIPIOS HUMANITARIOS

Respaldo Irrestricto

El jefe del parlamento venezolano, Juan Guaidó fue ratificado por la plenaria este martes para continuar al frente de la Asamblea Nacional y por ende como Presidente Interino de Venezuela, esto hasta lograr “el cese de la usurpación”.

Dicho acuerdo representa un quiebre para el acuerdo de gobernabilidad pactado en el 2015 por los partidos, el cual establece que la presidencia del parlamento debe rotar.

El acuerdo legislativo pide el “respaldo político irrestricto al liderazgo de Juan Guaidó como presidente de la Asamblea Nacional y como presidente encargado (…) hasta que se produzca el cese de la usurpación”.

Anteriormente un total de 15 partidos minoritarios habían hecho público un documento en el que reiteraban su respaldo a la continuidad del mandato parlamentario de Guaidó el cual finaliza el 5 de enero del 2020.

Educación al quiebre

Una marcha de docentes quienes se niegan a dar inicio al año escolar 2019-2020 por las precarias condiciones logró llegar hasta el Palacio Federal Legislativo, Guaidó nombró una comisión especial conformada por las diputadas Milagros Eulate, Amelia Belisario, Arkiely Perfecto y Julio Ygarza, para atender a los maestros.

Al hemiciclo de sesiones logró ingresar el profesor Rene Zapata, secretario ejecutivo de la Federación de Maestros Miranda-Tuy, quien entregó un documento al líder opositor en el que se anexaron las solicitudes del sector educativo en la que destacó la dolarización de los salarios.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba