ActualidadActualidad Nacional

Parlamento aprobó acuerdo sobre derecho de los venezolanos al RR

La mayoría parlamentaria aprobó del Proyecto de Acuerdo sobre el derecho de los venezolanos al referendo revocatorio y las elecciones de gobernadores en 2016. Denunciaron también «el Golpe de Estado» a los alcaldes de oposición en Venezuela.

Miguel Pizarro, diputado por la MUD, como vocero del segundo punto de la plenaria, instó a las rectoras del Consejo Nacional Electoral (CNE) a respetar el derecho de los venezolanos a elegir o revocar un mandato.

Durante su discurso, los diputados del Gran Polo Patriótico le gritaban «respeta a las rectoras», a lo que Pizarro respondió que las respeta pero «son ellas quienes deben respetar al pueblo».

Recordó que llevar a cabo el RR «no solo representa a Maduro. También representa revocar el hambre, la inseguridad y la mengua».

Robert Alcalá afirmó que Los dirigentes del oficialismo «no tienen como explicar que el CNE se niegue a realizar el RR y las elecciones regionales», y agregó que son las rectoras quienes «deberían ser imputadas ante la Fiscalía por violentar derecho al sufragio».

Juan Andrés Mejía condenó que después de haber modificado la Constitución en 1999 «la pisoteen cuando les conviene».

Según Mejía los dirigentes del oficialismo «decidieron no volver a realizar cualquier consulta pública en tanto no dejen de ser minoría».

Jesús Montilla y Julio Cháves en representacion del GPP rechazaron las intervenciones de los parlamentarios opositores y manifestaron que el RR se realizará en el año 2017 «porque la oposición no lo introdujo a tiempo».

Omar González por su parte recordó que «de no realizarse las elecciones regionales en el 2016 se estaría violando la Constitución».

Asimismo, Americo De Grazia manifestó que en Venezuela «se han hecho elecciones con el barril de petróleo a 7$» y en tal sentido no existe razón para no realizarse las regionales y el RR.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba