ActualidadActualidad Nacional

Parlamento chavista instaló comisión que investigará a los diputados de la AN del 2015

El presidente de la instancia, José Brito, aseguró que la instancia no confundirá odio o venganza con justicia

La comisión de la Asamblea Nacional (AN) elegida en los comicios del pasado 6 de diciembre, encargada de investigar los presuntos delitos cometidos por la directiva del Parlamento electo en 2015 fue instalada este martes bajo la promesa del disidente de Primero Justicia (PJ) y cabecilla de la instancia, José Brito, de garantizar el derecho a la defensa.

«Se va a garantizar el debido proceso, el derecho a la defensa y vamos a iniciar un ciclo de comparecencias e interpelaciones que inician el venidero día lunes», dijo Brito, quien fue expulsado del partido PJ y acusado por sus excompañeros de tolda de estar involucrado en presuntos actos de corrupción.

El político, quien consiguió un curul en el Parlamento de mayoría oficialista, aseguró que la comisión no confundirá odio o venganza con justicia.

En su opinión, «la justicia es un claro propósito» para que los delitos «que de manera contumaz se estén realizando contra la república tengan no solamente una investigación, sino que también el informe que se elabore sea una prueba fehaciente para que se establezcan las responsabilidades correspondientes».

Brito también dijo a «aquellos que puedan creer» que van a mancharse «las manos de sangre», que no lo harán, en una aparente referencia a quienes consideren que van a hacer venganza y no justicia.

Asimismo, invitó a sectores empresariales, comerciales y de clase media a que acudan a las sesiones de la comisión, que se prolongarán durante un mes, así como a aquellos «afectados en materia de salud».

«El espectro de investigación de estos daños perpetrados tiene que ser muy amplio porque los daños han sido muy amplios y han abarcado a todos los aspectos de la vida nacional», concluyó.

Por su parte, la primera vicepresidenta de la AN, Iris Varela, pidió al ser aprobada la comisión «que se profundicen las investigaciones y que de manera perentoria como resultado de esas investigaciones (…) actúe la Justicia con toda la fuerza que el pueblo le da en esta nueva etapa de nuestra revolución y de nuestra historia».

Con información de EFE

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba