ActualidadActualidad NacionalPolítica

Parlamento de Maduro citará a 100 personas por investigación a diputados opositores

La comisión también aprobó la creación de seis subcomisiones en distintas áreas para "optimizar el proceso de interpelación y comparecencia"

La comisión de la Asamblea Nacional (AN) de Nicolás Maduro que investiga los presuntos delitos cometidos por los diputados del Parlamento electo en 2015, presidido por el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, citó a un centenar de personas para distintas comparecencias e interpelaciones.

La comisión también aprobó la creación de seis subcomisiones en distintas áreas para «optimizar el proceso de interpelación y comparecencia para tener resultados lo más rápido posible», reza un comunicado de la comisión, que no reveló la lista de citados.

El presidente de la comisión, José Brito, señaló que «el informe preliminar está en su fase final», aún antes de haber escuchado las comparecencias de quienes han sido citados.

También aseguró que será incorporado a la investigación el audio «filtrado» supuestamente de Sergio Vergara, exasesor de Guaidó.

La filtración la hizo pública el jefe del Parlamento chavista, Jorge Rodríguez, quien acusó a Vergara de armar un supuesto plan para robar más de 53 millones de dólares de los fondos venezolanos resguardados en Estados Unidos.

Brito aclaró que, en las comparecencias e interpelaciones, se usarán cuestionarios que deberán contestar las personas citadas.

Asimismo, aseguró que «tiene adelantada» una investigación sobre una situación «muy delicada» en Monómeros, una filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y cuya directiva fue designada por el Parlamento legítimo.

Asimismo, recordó que la comisión elevará sus investigaciones a la Asamblea Nacional chavista, «que tendrá la posibilidad de solicitar la responsabilidad política a un conjunto de personas que causaron daños a la República y que son situaciones que no pueden volver a ocurrir».

Cabe recordar que, José Brito formó parte de las filas de la oposición hasta el 5 de enero de 2020, cuando varios de sus excompañeros le acusaron de haber sido sobornado por la administración de Nicolás Maduro.

También con información de EFE

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba