Actualidad Nacional

Parlamento debatirá este martes 15 de Enero la Ley de Amnistía para Militares

La Asamblea Nacional (AN) debatirá este martes 15 de enero un proyecto de Ley para otorgar Amnistía y garantías constitucionales a militares y civiles que contribuyan en la defensa de la Constitución.

Así, la propuesta del orden del día resalta como primer punto a discutir a partir de las 10:00 a.m., el proyecto de acuerdo sobre la declaratoria de usurpación de la presidencia de la República, y la aplicación de la Constitución para restablecer su vigencia.

El diputado de la Asamblea Nacional, Julio Borges, sobre el proyecto de Ley de Amnistía que aprobará el Parlamento, como segundo punto del día, advierte que esta le ofrecerá garantías a los militares que actúen en pro del restablecimiento de la democracia y el orden constitucional.

“El proyecto de Ley de Amnistía contempla una serie de garantías y protección para los militares que contribuyan con la transición a la democracia y la salida de la dictadura. La Fuerza Armada venezolana tiene todo el apoyo de la AN y del pueblo de Venezuela en esta misión”, precisó.

El coordinador nacional de Primero Justicia señaló que en el proyecto de Ley se estipula la liberación de todos los funcionarios de la Fanb que se encuentran detenidos.

Como tercer punto, se encuentra el debate sobre la protección de los activos de la República; y finalmente el proyecto de acuerdo de autorización de la ayuda humanitaria, para atender la crisis social en Venezuela.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar