Actualidad Nacional

Parlamento declaró «estado de alarma nacional» tras falla eléctrica en el país

La Asamblea Nacional (AN) autorizó este martes al presidente del Parlamento, Juan Guaidó, a declarar un «estado de alarma nacional» debido a la «calamidad» que atraviesa la nación por un apagón que se ha mantenido por cuatro días.

Los parlamentarios al ente legislativo aprobaron de forma unánime el decreto, que se entiende «como modalidad del estado de excepción» y regirá por 30 días.

Juan Guaidó sostuvo que la falla eléctrica ocurrida en el país no fue producto de un desastre natural, sino por la «impericia de un régimen sádico que llevó a la miseria al pueblo de Venezuela y destacó que no tiene precedentes en la historia del país y  en que agrava la crisis humanitaria en el país.

Seguimos insistiendo en el ingreso de la ayuda y de soluciones a la crisis, que bloquea, taponea y quema quien usurpa funciones hoy en Miraflores. Sentimos que las cosas no van bien y no podemos comunicarnos con nuestros familiares en el exterior. Pacientes con desnutrición severa muriendo en brazos de sus madres, cuando no podemos comprar alimentos porque está todo cerrado, entiendo perfectamente la desesperación

El también presidente encargado de la República anunció que «no se enviará más barriles de petróleo a Cuba» y solicitó la cooperación internacional «para que no se le siga entregando petróleo al régimen cubano».

Veremos si era amor, o solo interés lo de Cuba con Venezuela(…) No se van a seguir chuleando el dinero de los venezolanos, no vamos a seguir financiando para que sometan a los venezolanos.

Henry Ramos Allup, diputado a la AN, aseguró que debido al incendio de la maleza presente en las turbinas, se detuvo el servicio eléctrico en casi todo el territorio nacional, sin embargo, «la usurpación, contra toda prueba y racionalidad, afirma que se debió a un ataque cibernético».

Somos los venezolanos los que estamos pagando el culillo que tienen Nicolás Maduro y su camarilla(…) Destrozaron la maquinaría productiva en Venezuela, para arrodillarla a sus dólares, a sus intereses, sostuvo Ramos Allup.

Por su parte, el legislador Jorge Millán denunció que el incendio en la subestación Malena ocasionó que las lineas de transmisión cayeran.

«Lo que ocurre es debido a la corrupción que ha imperado en el país y la incapacidad de los que dirigen el sector eléctrico. Primero eran iguanas, ahora dicen que se hace un ataque cibernético que, como explicó el presidente Guaidó, es analógico, cuya parte central es analógica. No es posible ‘hackearlo’, quieren esconder que se robaron el dinero de los venezolanos. Motta Domínguez no sabe de electricidad y sí sabe de robar», explicó Millán.

El parlamentario advirtió que el apagón afecta a los ciudadanos y sus comunicaciones, además de la refrigeración de alimentos y el comercio en el país.

Nosotros, desde la AN, tenemos las soluciones. No habrá solución a la crisis eléctrica, alimentaria mientras estos señores no salgan. En el futuro cercano no se le ve solución sigan en Miraflores.

Guaidó llama a salir a las calles este martes por apagón

El Presidente encargado de Venezuela convocó este lunes a una manifestación para el martes en todo el país en rechazo al apagón que ha afectado a casi todo el territorio venezolano.

Así que mañana a las 3:00 de la tarde convoco a toda Venezuela en todas las calles, en las avenidas (…) para expresar su rechazo

Venezuela sufre desde el pasado jueves un fallo del servicio eléctrico que afecta aún a gran parte del país y que, según el Gobierno de Nicolás Maduro, ocurrió luego de un «ataque cibernético» a la central hidroeléctrica de Guri, que abastece a cerca del 70 % del territorio.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba