Actualidad Nacional

Asamblea Nacional cuenta 198 militares detenidos por «traición a la patria»

La familia militar está “crudamente perseguida” y se ha evidenciado que casi 200 presos políticos pertenecen a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), situación que se han visto en Venezuela dos representantes de la alta comisionada de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, apuntó el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Rafael Veloz García, este martes en sesión ordinaria.

“No solo van contra los militares sino también contra sus esposas, familiares(…)Utilizan cualquier cosa que aparezca en los teléfonos de los militares para proceder a investigar, a realizar una purga, las torturas son realizadas fundamentalmente en el Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), no hay derecho a la debida defensa”, aseguró.

Veloz García insistió en que el general ex director de Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), Cristopher Figuera, quien se encuentra en EEUU tras el fallido alzamiento militar del 30 de abril responsabilizó al gabinete del gobernante Nicolás Maduro por la muerte de su asistente. Igualmente, resaltó que hay más de cuatro mil desplazados y fueron apresados seis tenientes coroneles porque reclamaron sobre la escasez de la comida y las medicinas en los cuarteles.

La Asamblea Nacional, de mayoría opositora, señaló este martes que en el país hay 198 militares detenidos, acusados de «traición a la patria» por pedir respeto a la Constitución, alimentos en los cuarteles o por «emitir criterios sobre la presencia de grupos irregulares».

«Tenemos 198 militares detenidos, injustamente detenidos: 92 del Ejército, 23 de la Aviación, 25 de la Armada, 58 de la Guardia Nacional», dijo el diputado y presidente de la Comisión de Defensa del Parlamento, Eliézer Sirit, durante un debate sobre la «persecución» a los miembros de la FANB.

La parlamentaria Delsa Solórzano reiteró que no pueden pasar por debajo de la mesa situaciones como las que vivió el diputado Gilber Caro, quien estuvo en condición de desaparición forzada y fue liberado horas antes de la llegada de Bachelet a Venezuela.

«Problema del oro no son sanciones sino que están matando a los mineros, el pueblo que sufre hambre sufre de violación a los derechos humanos, esperamos que el informe del 5 de julio de la alta comisionada refleje nuevos casos desaparición forzada», afirmó.

Por su parte, el diputado Eliézer Sirit informó que hay 198 militares “injustamente detenidos”, incluidos quienes recién se encuentran desaparecidos y “el gobierno de Maduro considera traición a la patria plegarse a la Constitución, por hacer reclamos y asumir conductas para denunciar sobre al apresto».

Proyecto: Ley Orgánica del Sector Eléctrico

El jefe de la fracción de Primero Justicia (PJ) en la Asamblea Nacional, Jorge Millán, indicó desde el Parlamento venezolano que están preparando para “iniciar velozmente” la recuperación del país cuando “cese la usurpación de Maduro” y agradeció el aporte de expertos en sistemas eléctricos como el ingeniero Winston Cabas.

«Se busca que los ciudadanos tengan un sistema confiable, la ley está alineada con el trabajo que viene realizando el Plan País, cuando se logre el cese de la usurpación le devolveremos al país la generación de electricidad», indicó.

Millán agregó que una ley orgánica para atender las fallas en el sistema eléctrico es bastante compleja, pues que busca transformar un sistema centralizado, “un elefante rojo como Corpoelec en el que se han embolsillado miles de millones de los venezolanos».

40 mil millones de dólares se han robado en generación eléctrica, son unos 40 mil megavatios nuevos. Hoy solo se generan ocho mil megavatios, dinero ha ido a parar a los corruptos, estamos tomando medidas necesarias para los correctivos», explicó.

Recordó que aunque han denunciado la crisis eléctrica desde 2016 y advirtieron esta situación, el gobierno de Maduro continuó con sus “prácticas corruptas”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba