Actualidad Nacional

Parlamento estudiará designación de Vicepresidente para el Distrito Capital

La presidenta de la Asamblea Nacional, Cilia Flores, anunció que estudiarán una ley para el Distrito Capital que contemplaría una autoridad única, la cual podría ser un Vicepresidente designado por el presidente Chávez. Sin embargo, la Alcaldía Mayor no desaparecería sino cumpliría un rol municipal.

Flores explicó que el Distrito Capital está estipulada en la Constitución Nacional como una gobernación, estaría dirigida por un gobernador. «En este momento creemos que no debe ser una figura de gobernador sino una figura de autoridad única. Pudiera ser y la propuesta que está haciendo el diputado Darío Vivas es que pudiera ser un Vicrepresidente designado por el Presidente de la República».

Señaló que el Vicepresidente tendría las competencias atribuídas al Gobernador del Distrito Federal, cuando existía esa figura. Explicó que la Alcaldía Metropolitana y el Distrito Capital tendrían la misma jurisdicción «municipales y distritales».

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar