ActualidadActualidad Nacional

Parlamento evalúa caso del periodista Leocenis García

El presidente de la Comisión permanente de Defensa y Seguridad de la Asamblea Nacional, diputado Edgar Zambrano (Unidad-Lara) informó este jueves que el parlamento, específicamente la Comisión permanente de Política Interior, se encuentra evaluando el caso del periodista Leocenis García, a quien le fuera revocada la medida cautelar de arresto domiciliario por una medida preventiva de libertad el pasado 4 de julio.

“La AN está evaluando las distintas acciones a desarrollar respecto al caso del periodista Leocenis García. En primer término, nos dirigiremos a la Fiscalía General de la República para constatar los elementos que llevaron a revocar la medida de casa por cárcel”, precisó el parlamentario en una rueda de prensa ofrecida desde el Palacio Federal Legislativo.

Asimismo el diputado larense agregó que una vez sean revisados los citados elementos, los representantes del parlamento visitarán las distintas instancias judiciales para obtener información acerca de cuál es el estado procesal y cuáles son las variaciones para haber implementado una medida de este tipo.

Además el parlamentario de la Unidad recordó que la AN ha recibido tanto a familiares como a abogados de Leocenis García a través de las distintas comisiones, con el objetivo de escuchar los planteamientos en relación al caso del citado periodista.

“Este ciudadano viene siendo atropellado de manera permanente en una persecución judicial que criminaliza la actividad de los medios de comunicación en Venezuela, es por esto que hemos recibido a sus familiares y abogados en las comisiones de la AN”, concluyó Zambrano.

Por otra parte una de los integrantes del cuerpo de defensa de García, abogada Giselle García explicó que el motivo de las visitas al parlamento es exhortar al mismo a hacer el trámite legar y exigir justicia por el caso del referido periodista.

“Esta situación viola la Constitución Nacional, el debido proceso y los Derechos Humanos, puesto que el periodista lo único que hizo fue emitir un pronunciamiento en cuanto a la participación de tres ex presidentes, quienes se han propuesto como facilitadores para el proceso del referendo revocatorio y posible diálogo”, aclaró la abogada.

El fundador del Grupo 6to. Poder, Leocenis García, fue privado de libertad el pasado 4 de julio después de emitir una carta en la que rechazaba la presencia del ex presidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, como facilitador en un eventual proceso de diálogo entre el Gobierno Nacional y la Unidad.

Por último la abogada de García alertó sobre el peligro que supone haber trasladado al periodista nuevamente a una cárcel del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), debido a que se encuentra en grave estado de salud.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba