Actualidad Nacional

Parlamento venezolano agradece el apoyo de la comunidad internacional

La Asamblea Nacional aprobó este martes 5 de febrero el Proyecto de acuerdo sobre la democracia y el apoyo del Grupo de Lima y los países de Europa, así como el rechazo a cualquier diálogo con el grupo de contacto que alargue la situación que enfrenta Venezuela en la actualidad.

Durante este punto del debate, el Parlamento venezolano reiteró el llamado que ha venido realizando últimamente: cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres.

«39 países del mundo reconocen el proceso de lucha para vivir en democracia (…) El respaldo que nos está dando la comunidad internacional es por el trabajo en conjunto, y estoy seguro que éste régimen está caído», expresó el diputado Williams Dávila.

El Gobierno de Nicolás Maduro «ha convertido a Venezuela en un país de miseria, productora de tragedias, de divisiones de todo tipo; por eso le damos las gracias a los países que integran el Grupo de Lima y a la Unión Europea por el apoyo».

En representación de la Fracción Parlamentaria 16 de Julio, el diputado Richard Blanco calificó de oportuno el llamado de la comunidad europea, para que no sean solo 21 países, sino que Italia se sume a este listado de gobiernos que apoyan a Venezuela, para que finalmente se logre el cese de la usurpación.

Hoy venimos a decir, en nombre de nuestra Fracción del 16 de Julio, que vamos a aprobar y apoyar las políticas exteriores», dijo Blanco.

«La crítica ruptura del orden constitucional, el no reconocer a la AN que hoy pretenden clausurar, la única electa por más de 14 millones de electores», expresó el ex jefe de la fracción en relación a la denuncia que hizo su homólogo parlamentario Henry Ramos Allup al denunciar que el Gobierno de Nicolás Maduro insta en amenazar a la Asamblea Nacional al tomarla militarmente.

Finalmente, los legisladores agradecieron el apoyo que está brindado la comunidad internacional al reconocer a Juan Guaidó como el presidente encargado de la República, tras la «usurpación» de poder de Nicolás Maduro.

Acuerdo Sobre El Apoyo a La… by on Scribd

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar