Actualidad Nacional

En el Parlamento avanza el proyecto de Ley de Amnistía y Garantías Constitucionales

La Asamblea Nacional (AN) aprobó en primera discusión este martes en sesión ordinaria el Proyecto de Ley de Amnistía y Garantías Constitucionales, luego de que la diputada Delsa Solórzano pidiera la modificación del orden del día para debatir este punto como el primero en la agenda parlamentaria.

Luego de las protestas registradas en algunos sectores ubicados en el oeste de la ciudad de Caracas, Solórzano manifestó que “vimos ayer a un pueblo uniformado y a un pueblo sin uniforme que pedían a gritos libertad, apertura de la ayuda humanitaria, alimentos”.

Además, insistió en que para el cambio en Venezuela es necesario que cese la persecución a los políticos y que no existan más apresados por causas políticas.

Por su parte, el parlamentario Franklyn Duarte exhortó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), a que se pongan del lado de la población venezolana respetando los márgenes de la Constitución.

En ese mismo orden de ideas, la diputada Adriana Pichardo, consideró que es “importante que Venezuela sepa que esta Ley de Amnistía y Perdón no solo da libertad a todos los presos políticos, sino que además da garantías a los militares que apegados a la Constitución, actúen para restablecer el hilo constitucional”.

También explicó que la Ley de Amnistía aprobada en primera instancia por el Legislativo cuenta con 6 artículos. «A Venezuela le decimos, esta ley, bajo ningún concepto perdonará a los políticos corruptos». «Que quede claro, esta Ley no es válida para quienes han cometido crímenes de lesa humanidad y violación a los derechos humanos”, destacó.

«Que Venezuela sepa que más allá de dar libertad a los 400 presos políticos, entre ellos 158 militares, esta ley da garantía a todos los funcionarios civiles y militares que contribuyan al restablecimiento del orden constitucional», dijo.

“Ha habido posiciones críticas sobre el tema de la amnistía, debe quedar claro que este proyecto no busca impulsar la impunidad. Es una Ley que procura restablecer la justicia. Esta Ley es importante, independientemente de la postura del TSJ”, alertó el legislador, Eliezer Sirit durante su alocución.

https://twitter.com/EVTVMiami/status/1087753928895270913

Teodoro Campos, también diputado de esta cámara, instó a las fuerzas militares de la nación a que se apeguen a los artículos 328 y 329 de la Constitución y ser apolíticos.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba