Actualidad Nacional

Asamblea Nacional debatió sobre la violación a DDHH en Venezuela

El Parlamento venezolano discutió este martes sobre las violaciones a los derechos humanos en el país por parte del gobierno de Nicolás Maduro tras la detención y asesinatos por parte de los efectivos de seguridad del Estado.

En este sentido, el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Robert Alcalá, consideró que la violación a los DDHH en Venezuela se ha traducido en una grave crisis política debido a que, a su juicio, todos los poderes menos el ente legislativo se encuentran «arrodillados a los usurpadores».

Es violación a los Derechos Humanos que este régimen no garantice desde hace mucho, sistemas de salud, libertad de expresión y seguridad.

Por su parte, Delsa Solórzano señaló que el «régimen» de Nicolás Maduro usa a los colectivos para generar miedo y los calificó de «paramilitares». Igualmente, la parlamentaria aseguró que el cese de la usurpación es»imprescindible», porque mientras el gobierno de la bancada chavista esté, «no habrá justicia».

Junto a Solórzano estuvieron familiares de presos políticos y fallecidos en protestas ocurridas en los años 2014 y 2017. La esposa del Comandante Henry Medina le pidió a la misión de la ONU que se entreviste con todos los detenidos para que constaten cómo son víctimas de las torturas.

En Ramo Verde hay hacinamiento, cada celda tiene más de 17 detenidos (…)En Ramo Verde hay hacinamiento, cada celda tiene más de 17 detenidos (…) En Ramo Verde hay hacinamiento, cada celda tiene más de 17 detenidos.

Además, la Madre de Miguel Castillo, joven asesinado en las protestas de 2017, se cuestionó cómo Michelle Bachelet dice que en Venezuela no se violan los derechos humanos. «A mi hijo me lo quitaron por pensar distinto. Señores de la ONU abran los ojos», sostuvo.

La presidente de la Federación de Centros Universitarios, Rafaela Requesens, acusó a quienes hoy «usurpan el poder» de ser responsables de este «infierno».

Aquí se violan los derechos humanos (…) Esto pasa con todos los presos políticos y con todos los venezolanos que luchan por el país (…) Esto no se va a acabar, esto va a continuar porque estamos frente a una dictadura criminal.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba