Actualidad Nacional

AN prosigue labores para realizar elecciones libres

“Todos sabemos que Nicolás Maduro no es capaz de convocar unas elecciones justas, transparentes y creíbles. Tenemos una lista de condiciones claras, respaldadas por la comunidad internacional”, declaró el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, diputado Stalin González, al asegurar que la Plenaria ya se encuentra trabajando en las elecciones libres para cuando cese la usurpación del gobernante Maduro en la presidencia de Venezuela.

Durante la sesión ordinaria de este martes los diputados del órgano legislador debatieron las condiciones electorales de cara a un eventual proceso comicial justo y con garantías, tras concretarse una vez el cese de la usurpación.

Stalin ha asumido la responsabilidad de llevar adelante el cronograma de reuniones con diferentes organizaciones no gubernamentales especialistas en materia electoral del país, así como representantes de la sociedad civil y embajadas en el país con la finalidad de concretar la restitución del sistema electoral venezolano.

“Para que haya elecciones libres debe culminar el cese de la usurpación, y debemos lograr la conformación de un gobierno de transición. Estamos avanzando, vamos por el camino correcto, la ruta planteada se mantiene y se hace más firme. Se avala y sostiene en la Constitución”, reiteró.

Finalmente, aseveró que la cámara sabe qué hacer porque está asesorada y documentada en cuanto al tema electoral se refiere. Sin embargo, no quiso ofrecer mayores detalles sobre las posibles fechas cuando podrían realizarse las elecciones presidenciales en Venezuela.

“Sabemos lo que hay que hacer porque estamos documentados y asesorados, estamos organizándonos para que en un corto plazo podamos celebrar unas verdaderas elecciones dentro del marco de la Constitución y las leyes”, apuntó.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar