Actualidad NacionalPolítica

Parlasur propone crear comisión que investigue incendio en la Amazonia

En la sesión ordinaria del Parlasur se planteó crear una comisión para investigar los incendios ocurridos en territorio brasilero, en dicho encuentro participó el diputado de la Asamblea Nacional (AN), por el estado Mérida, Williams Dávila, quien consideró que no se trata de un “problema ideológico” sino por el contrario es un problema que afecta al planeta tierra.

 “No es un problema de ideología para atacar a Bolsonaro, deben tomarse políticas preventivas, políticas de promoción de respeto y de garantía a un derecho fundamental que tiene la humanidad de tener un ambiente sano”.


Williams Dávila

El también presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales de esta instancia parlamentaria agregó que la delegación venezolana enviada por el presidente de la AN,  Juan Guaidó, condenó los actos e instó a realizar un llamado a la cooperación internacional para que sea efectiva y de esa manera poder tener mecanismos de respeto, garantía y prevención.

En ese sentido, aseguró que la administración de Nicolás Maduro, ha destruido no solo el ministerio del ambiente sino también importantes reservas forestales: “El régimen de Maduro no es el mejor ejemplo porque en Venezuela el régimen destruyó el Ministerio del Ambiente para darle carta de porte a las explotaciones indiscriminadas de las reservas forestales nuestras, la tala indiscriminada e ilegal que ocurre, igualmente vemos como se está destruyendo las zonas protectoras”.

Dávila reiteró el grave problema que existe a nivel regional con la masiva migración venezolana, asegurando que los venezolanos huyen ante “los temores de la catástrofe económica, social y política que vivimos”.

Ante este panorama, el dirigente político  instó a poner en práctica una propuesta que hicieron hace un año de crear el observatorio del Parlasur para la Migración Venezolana, detallando que “todos los países que integran el Mercosur están recibiendo centenares de miles de venezolanos que hoy en día son activos indudables de desarrollo para esos países recipientes, porque está comprobado por el Banco Mundial que cuando reciben bien a un migrante el país recipiente crece en el producto interno bruto”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba