Actualidad Nacional

Parlasur rechazó atropellos contra la Diputada Pichardo

La Presidencia del Parlamento del Mercosur (Parlasur) emitió su rechazó ante el los atropellos en contra la diputada a la Asamblea Nacional (AN) Adriana Pichardo, a quien le fue allanada su residencia el pasado lunes 15 de octubre por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) de manera violenta y sin una orden de allanamiento.

En tal sentido, el organismo manifestó su compromiso con la parlamentaria y con todo el pueblo de Venezuela que enfrentan diariamente “los abusos de la dictadura ineficiente, antidemocrática y represora de Nicolás Maduro”.

A continuación el texto íntegro del comunicado:

Desde la Presidencia del Parlamento del Mercosur me veo en la obligación de manifestar mi más enérgico rechazo a lo acontecido con la Parlamentaria y miembro de la comisión de Ciudadanía y Derechos Humanos, Adriana Pichardo, que de acuerdo a lo denunciado por ella y lo que es de público conocimiento, el día lunes 15 de octubre de 2018 aproximadamente a las 10 a.m., un comando de las fuerzas de seguridad del Estado, conformado por 5 funcionarios fuertemente armados, ingresaron a la residencia de la Diputada, apuntando en la cabeza al vigilante del Edificio para acceder hasta su apartamento.

Al ingresar, amedrentaron a la madre de la Diputada y Parlamentaria, procediendo a revisar completamente la casa, con la excusa de estar buscando a un preso político recientemente liberado.

Ante esta situación, reitero mi solidaridad tanto con la Señora Parlamentaria, como con pueblo venezolano, víctimas de un gobierno violento y represor, que no respeta ni la investidura de sus diputados, ni las prerrogativas e inmunidades de los parlamentarios del Mercosur, ni el derecho de una vida digna de ninguno de sus ciudadanos.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba