Actualidad Nacional

Parlatino-Venezuela aprobó un Acuerdo en Defensa de la Inmunidad Parlamentaria

El Grupo Parlamentario Venezolano del Parlamento Latinoamericano y Caribeño inició el segundo Período de Sesiones, en cumplimiento con el artículo 63 del Reglamento de Funcionamiento Interno.

Durante el la sesión plenaria ordinaria el Parlatino – Venezuela se aprobó un Acuerdo en Defensa de la Inmunidad Parlamentaria de los diputados de la Asamblea Nacional y también se acordó impulsar el fortalecimiento nacional de la alianza parlamentaria contra el hambre y la malnutrición a favor de la máxima seguridad alimentaria.

El acuerdo que acompaña este punto fue presentado por el diputado Ángel Medina, quien además propuso la realización de un Foro donde participan distintas organizaciones que viene trabajando en esta área.

Adicionalmente se aprobó por mayoría la Creación de Grupo Parlamentario por la Democracia Bolivia – Venezuela, iniciativa que viene trabajando el diputado Julio Montoya.

En el encuentro parlamentario fueron aprobados los informes de la Undécima Sesión Plenaria Ordinaria de la Asamblea Parlamentaria Euro – Latinoamericana, celebrada en la ciudad de Viena, Austria, a la que asistió en representación del Parlatino- Venezuela, el diputado Ángel Medina, quien destacó el apoyo dado allí informe presentado sobre la Diáspora en Venezuela.

Adicionalmente la Comisión de Servicios Públicos, Defensa del Usuario y el Consumidor presentó el informe de la reunión celebrada recientemente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República de Argentina, donde acordaron impulsar una propuesta de creación de rooming para la región latinoamericana.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba