ActualidadActualidad Nacional

Parlatino Venezuela respalda estado de excepción en Táchira

El presidente del Parlamento Latinoamericano, Capítulo Venezuela, Ángel Rodríguez, indicó que apoya las medidas de estado de excepción en los seis municipios del estado Táchira, decretadas por el presidente, Nicolás Maduro, en la frontera colombo-venezolana.

Rodríguez acotó que las medidas que está tomando el Gobierno en la frontera no violan los derechos de los venezolanos, ya que forman parte del marco constitucional, establecido en los artículos 337 y 339, los cuales se refieren a guardar los intereses económicos y sociales del país.

Afirmó que la emboscada armada contra militares venezolanos en San Cristóbal, la fuga de productos de primera necesidad hacia Colombia y la extracción de billetes venezolanos, entre otros delitos, forman parte de una operación internacional de amplio espectro que buscan “derrotar los gobiernos progresistas de América Latina”.

Así mismo, el Parlatino enfatizó que las fuerzas mayoritarias del Grupo Venezolano del Parlamento Latinoamericano respaldan las acciones de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), “que actúa para restablecer la paz en la zona, convulsionada por delincuentes y grupos paramilitares infiltrados”.

Concluyó diciendo que es necesario actuar con firmeza y eficacia para devolverles la tranquilidad a los ciudadanos que habitan las regiones andinas, quienes viven bajo un estado de zozobra permanente. “Hay que librarlos de los latigazos del bachaqueo, el contrabando de extracción y el narcotráfico”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba