Actualidad Nacional

Paro cívico nacional arrancará el 21 de octubre si Chávez no renuncia o llama a elecciones

El presidente de la Confederación de Trabajadores de Venezuela, Carlos Ortega, anunció que si el presidente de la República Hugo Chávez no convoca a elecciones o renuncia antes del miércoles, convocarán a un paro cívico nacional el próximo lunes 21 de octubre con la colaboración de Fedecámaras y la Coordinadora Democrática.

Ortega aseguró que la CTV está preparada para esta acción y resalta que es el clamor de la población venezolana. El anuncio lo hizo el dirigente sindical durante su intervención en la concentración realizada este jueves en la avenida Bolívar de Caracas, después de la marcha opositora en la que participaron un millón de personas.

Bajo la consigna «Elecciones ya» los ciudadanos exigieron al gobierno del presidente Hugo Chávez que llame a elecciones adelantadas este año para resolver la difícil situación que enfrenta el país.

Lázaro Forero, subdirector de la Policía Metropolitana, llegó a primera hora de la mañana al Parque del Este, y enfatizó que “en Caracas está todo tranquilo”, al tiempo que hizo un llamado a la población a mantener la calma.

Garantizó la seguridad de los participantes en la movilización y recordó que las policías de Baruta, Chacao, Miranda y El Hatillo apoyarán el operativo de seguridad. Agregó que –hasta los momentos- el helicóptero de la PM está autorizado a sobrevolar la ciudad para controlar el orden público.

La manifestación –en la que no se han registrado incidentes- paralizó las actividades de la capital, que vive una jornada atípica, parecida a la de un domingo.

Casi al término del acto, los organizadores de la marcha comenzaron a recoger firmas que permitan solicitar un referéndum en contra del presidente Hugo Chávez.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba