ActualidadActualidad Nacional

Paro cívico se desarrolla entre represión y detenciones en el interior del país

Ciudadanos de diversas ciudades en el interior del país se sumaron este miércoles al paro cívico para rechazar la elección de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y al gobierno de Nicolás Maduro. Los opositores trancaron calles y avenidas en respuesta al llamado de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

El inicio de la llamada huelga general de 48 horas evidenció calles desoladas, comercio parcialmente paralizado y casos de represión en varias zonas del país.

En Valencia, estado Carabobo, ciudadanos trancaron las principales avenidas de la ciudad, lo que motivó a que funcionarios de la policía regional reprimieran a los manifestantes y levantaran los bloqueos para habilitar las vías, pese a la poca afluencia de tránsito en la urbe.

De acuerdo con periodistas locales, en la urbanización Santa Cecilia funcionarios de Policarabobo detuvieron a una persona, tras finalizar un enfrentamiento entre los uniformados y manifestantes en el lugar.

https://twitter.com/AndrewsAbreu/status/890177352893902848

Mientras tanto, en Mérida se reportó un ataque de civiles armados en el sector Campo Claro que dejó dos personas heridas y un detenido. El sector El Campito también fue escenarios de represión, donde miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) intentaron dispersar una protesta. La reyerta terminó con una persona herida de bala.

En Barcelona, estado Anzoáegui, desde tempranas horas se reportó poco tránsito vehicular, mientras que en la avenida Jorge Rodríguez un grupo de adultos mayores cerró la vía en protesta por el pago de las pensiones.

Asimismo, comerciantes en Punta de Mata, estado Monagas, decidieron bajar las santamarías de sus negocios en apoyo a la iniciativa opositora para exigir la anulación del proceso Constituyente, impulsado por el presidente Nicolás Maduro.

En Maracay, estado Aragua, se registró la paralización de 90% del transporte público, Misma situación que en Barquisimeto (Lara), Maracaibo (Zulia) y San Cristóbal (Táchira), en donde las principales arterias viales también fueron obstaculizadas por simpatizantes opositores.

La MUD llamó este miércoles a los venezolanos a mantenerse en las calles durante las próximos 96 horas -tiempo que resta para la elección de la ANC- para evitar la instalación de la instancia legislativa que pretende redactar una nueva Constitución Nacional, propuesta que es calificada por el antichavismo como la instauración de un «régimen dictatorial» en el país.

A continuación algunos reportes del inicio del paro cívico:

 

 

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba