ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Paro cívico se ha cumplido en el interior del país

En el interior del país se ha cumplido el paro cívico convocado por la Mesa de la Unidad Democrática como parte de la agenda de calle para rechazar la Asamblea Nacional Constituyente. Adicionalmente, en algunas urbanizaciones los vecinos se organizaron para colocar barricadas. Sin embargo, se ha notado la presencia de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), policías regionales y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

En Cumaná reportaron que los colectivos y la GNB reprimieron en la urbanización Gran Mariscal de Ayacucho y en otros estados han indicado fuerte presencia de los cuerpos de seguridad, como por ejemplo en Vargas. Mientras que en Bolívar y Anzoátegui las barricadas han marcado la jornada.

En Maturín y Mérida las calles también han lucido desoladas y los comercios cerrados. Más no sucedió así en Falcón, donde se reportó actividad normal en las calles.

Pasadas las 8:00 am, en el litoral central la avenida Carlos Soublette, que intercepta la Caracas- La Guiara, lucía totalmente desolada. Mientras que en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía sí había actividad normal.

En Aragua se unió el paro de transporte con la convocatoria de la MUD, en la Víctoria, por ejemplo, no había unidades de transporte. Sin embargo, la GNB llegó para que se levantaran las barricadas en la zona. Igualmente, sucedió en Nueva Esparta y en Trujillo, donde los usuarios reportaron poca presencia de transporte público.

En Nueva Esparta, y como parte del paro de transporte, en el terminal de pasajeros de Porlamar solo trabajaron las unidades del Gobierno, las conocidas Yutong. Algo similar ocurrió en Vargas, donde en el Terminal Terrestre de Catia La Mar sólo unidades de Misión Transporte movilizaron a los pasajeros, durante la mañana, hacia Caracas.

En Maracay, avenidas como la Bolívar y Fuerzas Aéreas estuvieron desoladas, y esta última con barricadas. En ese lugar a las 8:00 am, los manifestantes reportaron que grupos colectivos dispararon contra ellos. De hecho recogieron cartuchos de balas.

En la UCV Campus Maracay, desde las 8:00 am, inició la represión por parte de los cuerpos de seguridad, quienes lanzaron bombas lacrimógenas para disolver la manifestación.

En Portuguesa comenzaron las barricadas desde las 6:30 am hacia los accesos a las urbanizaciones de Guanare. Desde esa hora los policías intentaron detenerlos con el uso de la fuerza.

En Acarigua, reportaron represión por parte de cuerpos de seguridad en Los Molinos.

En Los Mangos, de Puerto Ordaz, llegaron más tanquetas de la GNB a media mañana, pues los funcionarios lanzaron bombas lacrimógenas desde las 6:00 am y han estado quitando los escombros. En las avenidas Antlántico, a la altura de Las Garzas, así como en La Churuata también se reportaron manifestaciones.

En los altos mirandinos, reportaron barricadas en sector El Encanto de Los Teques y fuerte presencia de los GNB en la zona. Mientras que en los Nuevos Teques los militares derribaron las barricadas e ingresaron a la fuerza al lugar.

En Miranda hasta la mañana de este jueves van tres heridos en Los Teques, un GNB, un Polimiranda y un conserje de Los Nuevos Teques.

La GNB ingresó igualmente a la fuerza en residencias Tiuna de Los Teques, así como en Los Nuevos Teques. Mientras que funcionarios de Polimiranda arremetieron contra vecinos de El Encanto.

En la isla de Margarita las calles lucían desoladas, sólo se notaron colas en los bancos porque este jueves el Gobierno pagó a los pensionados en todo el país.

En Lara la represión hacia las protestas se realiza desde la noche, sin embargo las personas respondieron al paro cívico convocado por la Unidad Democrática, ya que muy pocos salieron y las barricadas fueron organizadas en varias zonas.

Vargas

Anzoátegui

Aragua

Nueva Esparta

Bolívar 

Trujillo

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar