ActualidadActualidad Nacional

Paro de transporte en Aragua porque usuarios se niegan a pagar el aumento

LAUDELYN SEQUERA

MARACAY.-

Un paro de transportistas que cubren las rutas suburbanas se registra desde tempranas horas de este lunes desde el terminal de La Victoria y Maracay, luego de una protesta que desarrollan usuarios en contra el alza de los pasajes que comenzó a regir desde hoy, a pesar de no contar con la aprobación del gobierno nacional.

Los transportistas aseguraron que en una reunión que sostuvieron con el Ministro de Transporte, Ricardo Molina, este les aseguro que la aprobación del incremento del pasaje saldría en vigencia a partir del 17 de agosto, y no ocurrió; sin embargo ellos decidieron hacer cumplir la medida a partir de este lunes.

Los usuarios se quejaron del aumento excesivo y decidieron protestar en las inmediaciones del terminal de La Victoria.  Denunciaron que para Caracas,  establecieron el pasaje de 420 bolívares a 720 bolívares.

Los terminales terrestres se mantienen custodiados por funcionarios de la Policía de Aragua y GN.

El conflicto se presenta pues los transportistas aseguran que es necesario hacer un aumento en sus tarifas, pero la ciudadanía no está de acuerdo.  El paro de transporte se cumple en los terminales de Cagua, La Victoria y Maracay.

Los transportistas expresaron que debido al alto índice inflacionario que vive el país, el monto que hoy cobran para trasladar pasajeros, no es suficiente para el mantenimiento de las unidades. Algunos conductores aseguran que han tenido que parar sus unidades por falta de repuestos, cauchos y baterías.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba