Actualidad NacionalPulso Regional

Paro de transporte público paralizó Mérida por tercer día consecutivo

La paralización de actividades que decidieron chóferes del Sindicato de Transporte de Mérida continúa. Aunque la noche del miércoles voceros del propio gremio ordenaron levantar el paro convocado el lunes, usuarios reportan que varias rutas siguen sin prestar servicio.

 
Residentes de sectores como La Hechicera, La Milagrosa y Andrés Eloy Blanco, zonas ubicadas al norte de la Ciudad de Mérida, denunciaron la imposibilidad de trasladarse hacia el centro, pues las pocas unidades que están en funcionamiento son insuficientes para el volumen de pasajeros.

En las avenidas Los Próceres y Universidad se constató la poca afluencia de vehículos por puesto desde tempranas horas del día. Más de la mitad de los comercios localizados en el casco central de Mérida estuvieron cerrados, al mediodía los pocos que abrieron reportaban bajas significativas en las ventas, debido al disminuido número de personas en las calles.

 

Usuarios han tenido que recurrir a transporte ilegal para llegar a sus destinos / Foto: Jesús Quintero Quiroz
Usuarios han tenido que recurrir a transporte ilegal para llegar a sus destinos / Foto: Jesús Quintero Quiroz

La decisión del gremio de transportistas de reanudar actividades se produjo tras la reunión que sostuvieron con representantes de Fontur y en la que también participarían dirigentes del sector estudiantil, quienes ante el retardo del inicio del encuentro optaron por retirarse, informó vía Twitter, Jorge Arellano, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad de Los Andes (ULA), por lo que solo estuvo presente una delegación de estudiantes oficialistas.

 


En la reunión, que comenzó alrededor de las 8:00 pm y terminó pasadas las 11:30pm, no se llegó a ningún acuerdo sobre los problemas que afectan a los conductores de la entidad andina, como las fallas en el suministro de cauchos, lubricantes y otros insumos subsidiados por el gobierno y la disminución de la flota por los altos costos de los repuestos, indicó Benjamín Lara, presidente del Sindicato de Transporte de Mérida.

Arrellano rechazó todo acuerdo que no incluya a todos los estudiantes, uno de los sectores más afectados por la crisis de transporte en Mérida, por la eliminación del anterior sistema de pasaje preferencial a finales de 2016.

Las escuelas estadales y las sedes de la ULA en la región mantienen la suspensión de las actividades académicas, por decisión de la gobernación y del Consejo Universitario, respectivamente.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar