Actualidad NacionalEspecial País

HCU tiene 20 días sin agua tras 19 jornadas de protesta

Este viernes 13 de julio, el gremio de Enfermería cumple 19 días de paro presencial, en constantes protestas frente a las entradas de los diversos hospitales. En esta oportunidad los trabajadores salieron del Hospital Clínico Universitario de Caracas (HCU) y protestaron frente a la sede de Sanidad, ubicada en la avenida San Martín, junto a otros colegas de diversos recintos médicos.

Wlliam Millán, miembro de la Comisión de Conflictos del Colegio de Enfermería, hizo un llamado al Presidente Nicolás Maduro y al ministro de Salud, Carlos Alvarado, a que “oiga las llamadas y las súplicas” que hacen los enfermeros en “sentarse en una mesa de trabajo” para llegar a un acuerdo de salario digno.

Millán reiteró que su compañero, Alfonso Román, preso por presunto hurto de materiales de trabajo, cumple 45 días detenido. “Es una injusticia que se viene aplicando con los gremios de la Salud, donde no se le ha hecho una agilización referente a su procesamiento legal, y fue imputado arbitrariamente”, dijo.

Asimismo, Millán afirmó que los enfermeros de la HUC han sido amenazados por parte de la directiva del hospital. “Van a hacer que aquellos que salgamos a manifestar fuera de la instituciones vamos a ser amonestados o destituidos por hacer valer nuestros derechos. No quieren que salgamos a la luz pública reclamando un salario digno”, explicó.

Sin insumos, sin seguridad y sin agua…

Millán informó que la noche anterior se reportó un robo masivo en el HCU y no hubo ninguna detención. “¿Dónde está el departamento de seguridad?, ¿dónde están las cámaras que hay dentro del hospital que graban todo? Y no hay ningún culpable. Entonces a nuestro compañero sí le buscaron un delito”, denunció.

Manifestó que se robaron equipos de computación en planta baja, en el departamento de RRHH.

Por su parte, Denis Guédez, representante del sindicato del HCU, denunció que el hospital lleva más de 20 días sin agua. “Adentro usted ve los pacientes cargando tobos de aguas todos los días porque no hay agua en los servicios”, explicó.

Guédez hizo un llamado al presidente a que, como lo han repetido constantemente en consignas, viva un mes con el sueldo que ganan los trabajadores de la Salud. Asimismo, aseguró que seguirán en su lucha “sin cansancio” hasta lograr valer sus derechos laborales.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba