ActualidadActualidad Nacional

Paro médico se extendió por 72 horas en el Hospital Central de Maracay

Laudelyn Sequera/ Maracay

Los médicos residentes del Hospital Central de Maracay decidieron este miércoles en asamblea extender por 72 horas más la paralización de las consultas y operaciones no primordiales en este centro de salud, tiempo que esperan que sean ejecutadas todas sus peticiones y el cumplimiento del acuerdo aprobado el pasado martes en el consejo consultivo académico.

La restitución de las dos médicos residentes, Rosa Mirabal y Carmen Tolosa, mediante carta de reincorporación y no de palabra, la destitución de Daniel Guevara, jefe de seguridad y Marlon Rivero, jefe de seguridad de Corposalud, carnetización del personal de seguridad, así como la destitución del director del Hospital Central de Maracay, Exavier Campos son parte de las nuevas exigencias solicitadas por el personal médico asistencial a los directivos de Corposalud

En la asamblea fue constituido un comité de conflicto integrado por dos residentes especialistas de cada área de postgrado y levantaron un acta con varias peticiones que exigen les sean cumplidas por las autoridades de Corposalud.

El médico residente Alejandro Crespo del área de pediatría señaló que igualmente están exigiendo que se les permita el ingreso normal a los representantes del Colegio Médico y otras gremiales al centro de salud para que hagan las inspecciones y puedan levantar los informes necesarios.

Mientras estas asamblea se desarrollaba, por twitter el director del hospital Exavier Campos y el Secretario de Salud en el estado Aragua, Luis López, a través de las redes sociales emprendieron un ataque contra los médicos usando la etiqueta «residente no es gente».

El Colegio Médico del estado Aragua remitió el caso de Exavier Campos a la sede gremial del estado Lara, donde esta colegiado el director del hospital y que el mismo sea sometido al tribunal disciplinario.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba