ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Participación ciudadana agotó material en sectores de Carabobo

Cristhopher Borrero – Carabobo

@CristhopherB

El material previsto para la jornada de Consulta Soberana no se dio basto, así lo reveló el primer balance ofrecido por Damiano Del Vescovo, garante del proceso en Carabobo.

“Hasta el momento no existen proyecciones de participación en la entidad, nuestro sondeo es la calle”, sostuvo.

El material de contingencia ha sido redistribuido. Casos puntuales como los registrados en Lomas de Funval, Trapichito y Bella Florida, delatan la masiva participación popular. Incluso en el sur.

 En Carabobo se registró una participación de ciudadanos masiva

En Carabobo se registró una participación de ciudadanos masiva

Durante recorrido periodístico se pudo sondear la participación en el corazón de la parroquia Miguel Peña, al sur de Valencia. Para las 9 a.m. en el punto situado en el Centro Comercial Las Palmas se habían procesado más de mil 700 personas, precisó José Bucete, concejal por el municipio Valencia.

El mismo efecto se evidenció en la parroquia San José. Los carabobeños están prestos a la consulta y desean dejar en claro su posición.

Evento sin precedentes

Este 16 de julio se celebra un evento inédito en la historia de Venezuela. A juicio de los consultados, es el evento político más contundente que ha existido, no solo por su naturaleza sino por sus características.

En un principio sería el primer evento de consulta masiva que se efectúa sin la intromisión del Consejo Nacional Electoral (CNE). Tampoco fue necesario el despliegue del Plan República, los efectivos militares no son requeridos cuando los civiles se organizan, reafirmó Del Vescovo.

Sin dudas o temores. “El hecho de que el CNE no arbitre el proceso me da paz. En los últimos años, la posición del órgano rector ha sido de imponer trabas y obstáculos. Lo cual se ha derrumbado con el ejercicio activo de los derechos ciudadanos”, refrendó a las afueras de un punto soberano Gabriel Lugo, ciudadano.

 En Carabobo se registró una participación de ciudadanos masiva

En Carabobo se registró una participación de ciudadanos masiva
Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar