ActualidadActualidad Nacional

Partido «opositor» exige al CNE prohibir el ventajismo electoral

La organización política expresó su preocupación ante el silencio del Poder Electoral sobre el incumplimiento de las normas

El Partido Comunista de Venezuela (PCV) denunció presuntas irregularidades sobre el proceso de las elecciones parlamentarias pautadas por Nicolás Maduro para el 6 de diciembre. A través de un comunicado difundido en redes sociales, aseguraron que desde el pasado mes de agosto han solicitado una audiencia con la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo, pero aún siguen sin recibir respuesta.  

El partido político expresó su preocupación ante el silencio del Poder Electoral referente al incumplimiento de las normas establecidas en el Reglamento de la Ley de Procesos Electorales.  

Advirtieron violaciones a la LOPE

Además, señalaron el uso impropio de bienes de propiedad pública por parte del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y aquellos partidos de “oposición” que han negociado en los últimos meses con la administración oficialista.  

El partido también afirmó que ha habido uso discriminatorio de los medios de comunicación a través de los canales del Estado cuando se trata de presentar los comandos de campaña del resto de los candidatos.  

“Tenemos serias objeciones al método de mantener imprecisiones en la definición oportuna de normas, puesto que tal práctica impone una especie de creación de ‘normas a posteriori’ que legitiman la práctica que más sirve a un grupo determinado de organización, aunque perjudique a un colectivo social”, dijo. 

Partido Comunista de Venezuela

Además, denunciaron que la administración de Nicolás Maduro busca comprar votos ofreciendo alimentos a los sectores más vulnerables del país.

Por otra parte, señalaron que para el resto de los partidos no se garantizan las herramientas para movilizarse durante la celebración de la campaña, «mientras que existen pruebas de que tales recursos son garantizados para el PSUV y oposición».

Garantía durante las elecciones

Durante el día de las elecciones, el PCV exigió que las autoridades garanticen el acceso de los testigos a los centros electorales. Ya que, según reza el comunicado, se han dado instrucciones para que sólo se acepte la presencia de los testigos de mesas.  

Asimismo, pidieron al Poder Electoral garantías para la presencia de los mismos en el proceso, prohibir el ventajismo y, además, reiteraron el llamado sobre su reunión con la presidenta del ente.  

Para leer el comunicado completo, pulse aquí

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba