ActualidadActualidad Nacional

Partido Unidad NOE no participará proceso de legalización

El secretario general nacional de Unidad NOE, Noé Mujica, manifestó su posición referente a la solicitud de legitimación de partidos políticos ante el Consejo Nacional Electoral, pautado según el cronograma para este 11 y 12 de marzo.

«Para conocimiento general y demás fines consiguientes, el Partido Cristiano de Venezuela Unidad-NOE, solicitó formalmente al Poder Electoral, luego de una serie de cuestionamientos y fundamentaciones de hecho y de derecho, ser excluido del listado de organizaciones políticas que acudirán a validarse bajo las aberrantes y violatorias condiciones impuestas por el CNE y el Tribunal Supremo de Justicia». Dijo Mujica.

A su juicio, las condiciones en que el ente electoral estableció los parámetros para dicha legalización de las organizaciones políticas, son violatorias de tratados internacionales en Materia de Derechos Humanos y a la Constitución Nacional.

Por tal razón, informó que no acudirán a la convocatoria del CNE, «hasta que se restituya el estado de derecho y la institucionalidad democrática».

Finalmente señaló que confía que se hará justicia y prevalecerá la razón en las arbitrariedades del ente electoral y el poder judicial ante la negativa de aceptar, respetar y actuar bajo la Constitución y las leyes.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba