ActualidadActualidad Nacional

Partido UNT rechazó expresiones del Canciller Arreza ante la OEA

Carlos Valero, en nombre del grupo parlamentario de Un Nuevo Tiempo (UNT), fijó posición sobre el proceso que se le está siguiendo a Venezuela ante la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA). Rechazó las expresiones del Canciller Jorge Arreza, en las que considera que el organismo se ha convertido en unilateral, dirigido por Estados Unidos.

Valero indicó que Arreza debería tomar en cuentas las palabras que le dijo el ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Roberto Ampuero, las cuales fueron: “Si esta es la forma en la que el canciller Arreaza trata a personas diplomáticas, que representan a otros estados, a otros gobiernos y, que están en un tercer país, imagínense ustedes cómo trata a los venezolanos».

Asimismo, aclaró que espera, no una expulsión, sino una suspensión de Venezuela en la OEA. «Esa suspensión permite que opere los mecanismos diplomáticos, la presión para que la activación de la Carta Democrática obligue al gobierno venezolano a retomar es cauce constitucional», precisó.

El parlamentario manifestó la importancia de la presión internacional, pero que esta debe estar acompañada con la presión nacional. «Entre otras cosas, con una oposición unida entorno a un tema», dijo Valero.

«Estamos a punto de lograr que en nuestro país haya un cambio político, y ese cambio político se acelerará en la misma medida que todos los actores políticos construyamos una agenda común», explicó el diputado.

 

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba