Actualidad NacionalPolítica

Partidos convocan a marcha en solidaridad con el Zulia el 24/10 y a apoyar a gremios y sindicatos

Se suman a protestas de maestros y enfermeros

El apoyo a gremios y sindicatos, así como al estado Zulia fue el llamado que partidos de oposición hicieron este lunes previo a las convocatorias a para de 48 horas hecho por los docentes y a una marcha el 24 de octubre en las calles de todo el país para ofrecer la solidaridad al pueblo zuliano que vive la carestía de electricidad, agua y combustible.

La diputada Elimar Díaz del partido Primero Justicia hizo un llamado a todos los venezolanos, trabajen en el sector que sea, a sumarse al paro de los docentes que se inicia este martes en la mañana y concluye el miércoles a final de la tarde para luego marchar el jueves en rechazo a la falta de servicios políticos y para exigir «el cese de la usurpación porque la ruta sigue siendo la que trazó Juan Guaidó y la Asamblea Nacional a principios de años».

La parlamentaria aseguró que esta semana se inicia una agenda de movilización y que se extenderá a lo largo del mes de noviembre cuando el presidente encargado a llamado a una movilización nacional, el próximo 16 del penúltimo mes del año.

«Los venezolanos vamos a volver a las calles porque no podemos acostumbrarnos a vivir en dictadura», aseguró Díaz y reiteró su llamado a todos los sectores sociales y políticos del país a sumarse a las convocatoria de maestros, enfermeros y partidos políticos.

Activos a la calle

Representares estudiantiles, gremiales y sindicales de Voluntad Popular se sumaron la convocatoria a marchar el próximo 24 de octubre que han hecho el presidente Juan Guaidó y la AN porque «la salida de este régimen es una tarea de todos (…) Aquellos que sufrimos los embates de la dictadura de Nicolas Maduro, debemos salir y movilizarnos porque es el las calles donde vamos a lograr nuestra libertad».

Aseguraron desde la tolda naranja que la ruta que va desde este martes y hasta el 16 de noviembre «busca calentar los motores para que Venezuela entera vea y el mundo vea que estamos en la calle, no respaldando a una personas sino que estamos luchando por nuestra libertad y nuestro futuro», dijo Hasler Iglesias.

Para Iglesias el 21 de noviembre próximo es una fecha crucial y aunque no dio detalles, aseguró que «cinco días después de la fecha convocada» por Guaidó, «los jóvenes vamos a estar en las calles para demostrar que estamos dispuestos a luchar por nuestra libertad, por nuestro futuro, por nuestros país».

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar