ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Partidos de oposición zulianos estudian participación en regionales

Edwin Prieto Rosales – Zulia.-

@Edwinpri

Las organizaciones políticas de oposición en el estado Zulia, siguen discutiendo internamente si participan o no en las elecciones regionales pautadas a realizarse el 10 de diciembre de este año.

Voluntad Popular, es uno de los partidos en los que se discute fuertemente la participación o no; Victor Barboza, Coordinador Regional de Juventudes, aseguró que las discusiones se basan en la falta de garantías electorales para ir a un proceso eleccionario, haciendo referencia a la postura que han asumido las rectoras del CNE, ante la convocatoria a Referéndum revocatorio y la elección de constituyentitas. Mientras tanto los dirigentes de la tolda naranja mantienen firme su posición de estar en las calles protestando en contra del gobierno nacional.

Por otro lado, dirigentes del partido Un Nuevo Tiempo, manifiestan que se apegarán a las decisiones que asuma la Mesa de la Unidad Democrática, en cuanto a la participación de los partidos en las elecciones regionales.

Nora Bracho, Diputada ante la Asamblea Nacional por UNT, afirmó que es momento de que las decisiones que se deben ser las más acertadas y evitar cometer errores que traigan como consecuencia costos políticos altos.

Las conversaciones parecen tornarse cada vez más intensas dentro de las organizaciones políticas, en un año que ha sido duro para todos los sectores del país.

Mientras tanto el partido Acción Democrática, ha anunciado que su candidatura para las elecciones regionales recae en el actual Diputado ante la Asamblea Nacional Hernán Alemán.

Hasta el momento la mayoría de los partidos no se han pronunciado al respecto, pero le garantizan a la sociedad llegar al proceso regional con un candidato único que adverse al sector oficialista.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba