ActualidadActualidad Nacional

PCV sobre AN: Sigue en desacato y sus acciones no tienen efectos legales

La tarde de este lunes, el Secretario General del Partido Comunista (PCV), Oscar Figuera, en declaraciones a Globovisión, señaló que las acciones que pretende tomar la Asamblea Nacional (AN), el día martes no tendrán un efecto legal, ya que el parlamento aún se encuentra en desacato.

El también diputado del Gran Polo Patriótico (GPP) a la Asamblea Nacional por el estado Guárico, declaró que las decisiones que se tomen mañana en la sesión legislativa para destituir a los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), «no tendrán fuerza porque», según él, violan los mecanismos políticos establecidos en la Constitución.

Adicionalmente, Gilberto Giménez, Presidente nacional del Movimiento Electoral del Pueblo (MEP), acotó que las declaraciones de Luisa Ortega Díaz, Fiscal General de la República, hicieron que el presidente Maduro convocara al Consejo de Defensa de Venezuela, para poder resolver las diferencias que habían entre poderes.

Giménez, añadió que luego de este Consejo, las decisiones del TSJ fueron retiradas, «lo que demuestra que en Venezuela hay una independencia de los cinco poderes públicos», puntualizó.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar